¿Cómo configurar el tipo de autenticación?

¿Cómo configurar el tipo de autenticación?

de Carlos Maroto Belmonte -
Número de respuestas: 1

Hola. Estoy con mis primeros pasos en mi plataforma Moodle. Cada vez que doy de alta un usuario nuevo lo hago manualmente ya que de momento son usuarios de prueba. No obstante, he observado que existe la posibilidad de que, una vez en productivo, un usuario que visite mi sitio Moodle, él mismo se de de alta como usuario y consulte los cursos, etc. mediante la "autenticación por e-mail" pero... ¿cómo se configura el sitio y desde dónde para que eso sea posible? De momento, cada vez que accedo a la página principal del sitio como si yo fuera un visitante cualquiera y selecciono "Entrar", no observo botón alguno que permita darme de alta. Sólo observo las opciones de usuarios registrados: casilla y botones para entrar como usuario registrado, como invitado, o botón de ayuda en caso de olvido de contraseña, pero nada más.

Gracias.

Carlos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: ¿Cómo configurar el tipo de autenticación?

de Wenceslao Fernández -
Hola Carlos sonrisa

En las versiones actuales de Moodle el autorregistro de usuarios está deshabilitado por defecto, ya que es inseguro dejar que cualquiera pueda abrirse una cuenta. Si optas por este método de alta de usuarios, has de configurarlo en

Administración > Usuarios > Autenticación > Gestionar autenticación

Después del listado de métodos disponibles (has de "abrir el ojo" al de autenticación basasa en e-mail), tienes un apartado llamado Ajustes comunes, en el desplegable Registrarse a si mismo has de habilitarlo.

Te recomiendo que al menops uses el módulo CAPTCHA que dificulta la creación de cuentas maliciosas por robots y en general todas las recomendaciones de seguirdad de este hilo:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=110066#p483684


Salu2

W