Visitantes rusos

Visitantes rusos

de Juan Lazo Miranda -
Número de respuestas: 12

Hola amigos

Actualmente administro una pagina con plataforma moodle, desde hace unas semanas estoy siendo visitado por espias rusos que siempre crean cuentas con nick diveros, la ciudad es Moscu, y el país es la federación rusa.

Cada día reviso, las lista de usuarios potenciales y encuentro mas espias, los borro, pero a las pocas horas vuelven.

Por favor, si alguien tiene el mismo problema o algo parecido, espero sugerencias.

Saludos cordiales

Juan Lazo Miranda

www.anival.net

 

Promedio de valoraciones:Útil (2)
En respuesta a Juan Lazo Miranda

Re: Visitantes rusos

de Enrique Robredo -
Bueno, entre espías rusos y dominios gratis nos podríamos montar una de Rambo. El caso es que Rusia no es tan espía como nos cuenta Hollywood, así que, puedes restringir los .ru y otros recursoso p.e "usuarios > gestionar autentificación !

También existe la posibilidad de inventar un mundo nuevo. guiño
En respuesta a Juan Lazo Miranda

Re: Visitantes rusos

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan sonrisa

Además de lo que te comenta Enrique y como complemento. A partir de la versión 1.9 tienes la opción de añadir un módulo CAPTCHA (la ventana con una imagen de un texto), lo que evita la creación de cuentas en Moodle por robots.

Administración > Usuarios > Autenticación > Autenticación basada en Email

Y habilitar este módulo. Para configurarlo basta con registrarse en http://recaptcha.net/ y obtener unas claves de forma gratuita (todo el proceso no lleva más de 5 minutos).

Aparte d los "espías rusos" yo también he tenido alguno americano guiño

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Visitantes rusos

de Jorge Malaga -España -

Hola Wenceslao:

Ya me registre en CAPTCHA y me dieron las claves publica y privada, las cuales estan ya en moodle. Lo que ocurre es que en la seccion de modulos no veo el modulo CAPTCHA o no se si es que anda por algún otro lado.

En la pagina de CAPTCHA no vi ninguna descarga...si me puedes orientar te lo agradecería, pues yo rusos no tengo pero chinos unos pocos.

Saludos, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Visitantes rusos

de Wenceslao Fernández -
Hola Jorge sonrisa

No hay que instalar nada en Moodle 1.9 (en las versiones anteriores no se puede). Sólo has de entrar en:

Administración > Usuarios > Autenticación > Autenticación basada en Email

y marcar que se habilita el módulo. Después en:

Administración > Usuarios > Autenticación > Gestionar autenticación

introducirás las claves pública y privada que has obtenido en http://recaptcha.net/ (está hacia el final de la página). El módulo quedará habilitado al intentar abrir una nueva cuenta.

Como complemento puede hacer lo que comenta Enrique, poniendo un periodo corto para confirmar las cuentas en:

Servidor > Limpieza > Eliminar usuarios no confirmados después de

Y también puedes bloquear determinados dominios de e-mail (los que tengas del tipo chinos.cn ó rusos.ru) también en la página donde se introducen las claves CAPTCHA.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Visitantes rusos

de Jorge Malaga -España -

Ok Wenceslao:

Gracias por el dato y por tu tiempo.

Un saludo, Jorge

En respuesta a Juan Lazo Miranda

Re: Visitantes rusos

de Enrique Robredo -
Como admistrador:

Servidor > Limpieza > Eliminar usuarios no confirmados después de > Aquí pones lo que quieras.

Los espías, rusos o norteamericanos sonrisa, son robots que no confirman el correo electrónico que se les devuelve automáticamente. Así que, si no confirma su "alta como usuario", se les puede eliminar de modo automático al cabo de cierto periodo de tiempo. Es una manera de no estar pendiente de ellos.

Otra opción sería la de admintir únicamente ciertos dominios para los e-mails.

Indudablemente, la opción captcha que dice Wenceslao ayuda muchísimo.

Suerte.
En respuesta a Juan Lazo Miranda

Re: Visitantes rusos

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores
Hola,

Además de la útil información de las respuestas podemos ver los siguientes enlaces a la documentación de Moodle.


Saludos,