Se busca,,,profesores alumno, Desaparecidos!!!!

Se busca,,,profesores alumno, Desaparecidos!!!!

de moises silva -
Número de respuestas: 3

Hola:

He instalado el moodle 1.8 y en el panel de administrador no figuran agregar alunmo y agregar profesor, viendo manuales anteriores (moodle 1.5) estan en dicho panel.

Parece que en en versiones superiores a moodle 1.5 se maneja roles y otras mejoras, mi dificultad radica en que se incriben alumnos manualmente pero no encuentro la manera de agregarlos a un curso desde el panel administrativo.

Por favor su ayuda, acepto todo tipo de opciones.

Saludos

Moisés

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a moises silva

Re: Se busca,,,profesores alumno, Desaparecidos!!!!

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Para agregar un usuario existente como alumno (o profesor) en un curso, debes ir al curso en cuestión. Luego debes pinchar sobre la opción 'Asignar Roles'.

Ahí pinchas sobre el rol que quieras asignar (Teacher, students, etc.; por defecto, si no has cambiado los nombres de los roles aparecerán en inglés). Una vez hayas pinchado sobre el rol en concreto, te aparece una pantalla donde seleccionar los usuarios a los que quieras asignar ese rol. Agregas los usuarios que te interesen y listo sonrisa

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Se busca,,,profesores alumno, Desaparecidos!!!!

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola Iñaki.

¿Lo que tú describes es la forma mediante la cual un administrador asigna estudiantes y profesor a un curso? Es decir, de la lista de usuarios totales de la plataforma asignas roles en ese curso, es decir, un usuario que fuera estudiante según su rol genérico, en un curso en concreto le podrías dar el rol de profesor, ¿es así?. Es que he leído por ahí que para asignar un profesor a un Curso también se puede hacer desde la cuenta de administrador, en el curso en cuestión, en la ventana de administración seleccionando "Profesores" (opción que yo de entrada no visualizo) y asignando el profesor de la lista de profesores del sitio al curso, pero ya digo que yo no veo esas opciones.

Carlos

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Se busca,,,profesores alumno, Desaparecidos!!!!

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Carlos,

efectivamente, lo normal es asignar roles "en ese curso" y no asignar roles genéricos a nivel de todo tu Moodle, porque entonces ese usuario tendría acceso a todos los cursos presentes o futuros.

Esa asignación a nivel de curso puede ser hecha por el Administrador, claro, pero también la puede hacer alguien con permisos únicamente en dicho curso (habitualmente un profesor o "editor"); por defecto, un profesor puede quitar o añadir a otros profesores, aunque con el sistema de roles, eso puede modificarse si es necesario.

Lo que hayas leído de seleccionar "Profesores" se referiría a versiones anteriores. En la 1.8 desde luego, no existe, y se hace por "Asignar roles" a partir de la lista de usuarios (no hay "lista de profesores").

Saludos.