¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Ruth - -
Número de respuestas: 9
Tengo diez cursos y casi cuatrocientos alumnos y alumnas. Cuando tengo que mandar un mensaje masivo, lo hago a través de "Usuarios" -> "Cuentas" -> "Acciones de Usuario Masivas". (Si hay otra forma de hacerlo, me decís...) Una vez ahí, ¿cómo hago para discriminar las personas de un solo curso con los filtros? Yo lo he resuelto creando un rol diferente por cada curso. Es decir, no utilizo el rol estudiante para nadie. Tengo un rol diferente creado para cada curso, y lo que hago es, en "nuevo filtro", buscar por "rol de curso" y ahí pongo el rol correspondiente. Sin embargo, me parece una cosa muy rebuscada. ¿No se puede hacer de otra forma?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ruth -

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días Ruth.
Puedes probar a ir al Curso en concreto, luego en personas y participantes, verás todos los alumnos de ese curso. Tienes una opción seleccionar todos y luego un combobox Agregar/enviar un mensaje.
Espero que te se útil.
Un saludo.
Paco
En respuesta a Franco Pantoja

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Ruth - -

Uffff... Muchas gracias, Paco. No puedo creer que no haya visto esa opción antes. A veces me pierdo con las cosas más sencillas. Saludos!

Ruth

En respuesta a Ruth -

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola Ruth mira te aconsejo instales esta herramienta, es excelente, se trata de un modulo de correo interno para cada curso y para el docente en general de todos los cursos que quieras, tiene todas las herramientas de un correo electronico normal, crear carpetas, bandeja de entrada, salida, contactos, yo lo tengo en una plataforma con 10.000 alumnos y me funciona de maravilla, ademas de ser muy util.
este es el vinculo de la documentación:

http://docs.moodle.org/es/eMail

y este es para descargarlo:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=701


saludos y espero te guste este complemento¡ risaguiñoguiño
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Ruth - -

Hola, Luis Alberto,

Me ha gustado mucho la herramienta que me mandas. Me resulta muy útil, sin embargo, hay una cosa que no consigo solucionar. A ver si puedes ayudarme. En la pestaña "asignar roles" del módulo "Administración" del curso, he puesto a los alumnos/as en tarea oculta para que no puedan escribirse entre ellos (que es lo que queremos), y he dejado visibles al "administrador" y a un "profesor", para que sólo puedan ponerse en contacto con ellos. Sin embargo, veo que si entro con la cuenta de un alumno, en la lista de contactos sólo le sale el profesor. ¿Cómo puedo hacer que salga también el administrador?

Muchas gracias por todo. Saludos,

Ruth

En respuesta a Ruth -

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola Ruth, prueba esto en el perfil del administrador editale la opcion para que pueda ver todos los cursos la cual debe tener desabilitada cuando activas ya los estudiantes pueden enviarle tambien mensajes a el, pruebalo y me cuentas haber como te fue.
saludos.risa
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Ruth - -

Luis Alberto:

Gracias de nuevo, pero no sé dónde dices que tengo que editar esa opción. ¿Podrías explicármelo paso por paso?

Saludos,

Ruth

En respuesta a Ruth -

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola ruth es muy sencillo, en el panel de administracion te vas por la ruta usuarios> permisos> definir roles y hay te aparecera un listado todos los roles existentes en el curso, dale clic al rol de administrador y luego clic en el boton editar, ahora buscas en todas las opciones que estan en ese rol buscas la seccion de "Curso" y en el veras que la opcion de ver cursos esta desactivada o con la opcion no permitida, activa esa opcion como permitir, y el administrador aparecera en todos los cursos que tienes creados.

me cuentas como te fue.. saludosestupendo
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Ruth - -

Hola, Luis Alberto, y gracias de nuevo. Ahora ya lo he encontrado, y he hecho lo que me has dicho. Sin embargo, el administrador sigue sin aparecer. Ni en el correo que uso actualmente, ni con el que me recomendabas. En "Asignar Roles" tengo puesto un administrador y un profesor y cuando voy al correo (a cualquiera de los dos) y busco en la lista de contactos, sólo sale el profesor. Si quiero que salga el administrador, la única opción es ponerlo como profesor. Por otro lado, el correo interno está como desconfigurado. No aparece la foto del usuario, sale el muñequito amarillo que figura por defecto, y los nombres que tienen tildes o ñ, salen con símbolos extraños. ¿Se puede arreglar de alguna forma?

Por otro lado, ¿sabes cómo puedo hacer para que el cron se actualice solo?

Muchas gracias por tu tiempo. Saludos,

Ruth

En respuesta a Ruth -

Re: ¿Cómo se envían mensajes a todos los alumnos/as de un curso?

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos dias.
Una opción más que puedes utilizar a las comentadas es la de crear un Foro tipo Novedades y forzar las suscripción de todos los alumnos de ese curso (puedes crear un foro por cada uno de los cursos).

De esta manera cuando se ejecute el cron mandará un mensaje con lo que hayas publicado a todos los alumnos matriculados en ese curso.

Aparte que quedará constancia de lo que escribes por si lo quieren consultar después.

El foro puedes habilitarlo o no para que contesten dependiendo de la temática que creas conveniente.

Un saludo.

Jose García