CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jesus Pamanes -
Número de respuestas: 23

Buenos días comper@s Moodlers, tengo algunos problemitas.

1.- Genero mi paquete con contenido SCORM, lo monto en el MOODLE 1.8 y me sale la ventana y la estructura de navegación pero en el frame donde va cada contenido me dice que explorador no puede encontrarlo, como cuando vamos a una página y tecleamos mal la dirección y es inexistente.

No se encontró la página

Puede que la página solicitada ya no exista haya cambiado de nombre o no esté disponible temporalmente.

Pruebe lo siguiente:

  • Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe que esté escrita correctamente.
  • Abra la página principal de 159.16.239.123y busque vínculos a la información que desea.
  • Haga clic en el botón back.gif Atrás para intentar otro vínculo.
  • Haga clic en search.gif (114 bytes) Búsqueda para buscar información en Internet.


HTTP 404 - Archivo no encontrado
Internet Explorer

2.- Genero mi paquete con contenido IMS y pasa lo mismo, si me despliega el formato y el marco donde ira pero ya dentro del marco no despliega ninguna información como no sea la de que no se encontro el sitio igual que con el SCORM.

3.- Probe en otro Moodle y si funciona el contenido es decir si está bien empaquetado pero algo está mal con mi Moodle 1.8

3.- Contenido LAM: Ya tengo instalado el paquete en mi PC, con sus cuatro programas como el MySQL, Wild Fire, Java y LAMS 2.1 pero no tengo idea como se monta en el Moodle el archivo que generé con mi objeto de aprendizaje pues no me da un modulo de actividad o recurso donde indique que ahí lo monte, si lo subo como para un scorm no lo identifica Si le doy en formato LAMS en la configuración del curso dice: ALL THE LAMS MODULE SETTINGS HAVE NOT BEEN SET UP PLEASE CONTACT YOUR ADMINISTRATOR. Pero el administrador soy yo! jaja, Compañer@s algun guía que me ilumine en este camino lleno de oscuridad?

Por su  tiempo y apreciable ayuda.

Gracias desde México.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Anibal Henares -

A mi me pasa igual con la 1.8, el problema es que cuando dice de enlazar a los distintos ficheros del paquete no les añade ni el numero de curso y lo que hace es tratarlos como si se encontraran en el raiz del directorio donde esta instalado el curso.

Ejemplo de enlace correcto sería

http://www.ejemplo.com/moodle/file.php?file=/25/tema4/textos/index.htm

y lo que hace es

http://www.ejemplo.com/moodle/index.html

con lo cual lo que elimina es la dirección del fichero dentro del curso.

Y así en cualquier enlace a una pagina web del sitio que enlace a otras o imagenes dentro del directorio de ficheros del curso.

Osea yo creo una pagina html con un editor externo incluyendo imagenes y enlaces relativos a otras paginas html, y al subirlo al curso los enlaces dejan de apuntar correctamente a donde tienen que apuntar y lo mismo pasa con las imagenes. y en definitiva es lo que pasa con los Scorm que al desplegarlos los enlaces no apuntan bien al suprimir la parte del enlace que contiene el curso y el directorio dentro de este.

Espero haberme explicado bien sonrisa

Sería la pera poder solucionarlo ya que me adelante a actualizar la plataforma y ahora no hay manera de que funcione correctamente.

En respuesta a Anibal Henares

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Para Jesús y Anibal: ¿sobre que S.O. y servidor web está funcionando vuestro Moodle?

Según se trate de Linux, o Windows, la forma de solucionarlo puede ser diferente.

En cualquier caso, podeis probar un cambio muy simple a ver si así os funciona: (suponiendo que esteis con la versión 1.8), entrad como administradores del sitio, al menú de administración, en el apartado "Servidor", el item que indica "HTTP"; ahí encontrareis una opción que es "Usar argumentos 'slash'" --> os recomiendo que la marquéis y comprobeis si todo va bien ahora.

En mi servidor windows con IIS, yo lo tengo que tener así marcado.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jesus Pamanes -

Compañeros del mismo Dolor, yo estoy trabajando con Windows y como tenía por defecto seleccionado el uso de argumentos slash procedí a realizar la acción contraria pues indica que algunos servidores PHP no permiten usar este método...

Comenzó a trabajar pero parcialmente ahora lo que sucede es que no me despliega algunos botones que tengo dentro de mis objetos de aprendizaje los cuales realizo en exe, lo mismo sucede tanto con contenido scorm como con contenido ims.

Sin embargo ya es un paso adelante gracias José Luis, aun falta otro pasito, ojala alguien más nos pudiera ayudar.

Haber que resultado te da a ti Anibal y si tenías el mismo ajuste que yo.

Saludos desde Torreón.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Jesús, además de MS Windows como sistema operativo, ¿qué servidor web utilizas? ¿Apache o IIS que es el que incorpora por defecto MS Windows?

En nuestro servidor Moodle, tenemos lo segundo (IIS) y creo recordar que para que SCORM funcionara bien, tuvimos que instalarle un "engine" que hace las funciones del "mod_rewrite" de Apache. Es un producto de terceros, gratuito en su versión lite, que puedes encontrar aquí http://www.isapirewrite.com/

Pero ya te digo, si utilizas Apache, eso no sería necesario.

Saludos ... y ¡suerte!
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jesus Pamanes -

Dell PowerEdge 2850

2 Procesadores Intel XEON 3.6 GHZ.

4 GB RAM

Almacenamiento Raid 5 350GB

Tarjeta Red 1Gbps

Software:

Windows 2003 Server Web Edition

PHP

MySQL

IIS 6

Sin embargo en la versión del Moodle 1.5.1 funcionan correctamente los SCORMS y en la 1.8 ya no.

Ahora ya está desplegando alguna información pero no completa, no despilega algunos botones ni sus funcionalidades ni los examenes scorm están dinámicos, es decir no funcionan.

Cómo instalo lo que me comentas?

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
En nuestro caso, con MS Windows 2003 Server Standard Edition, IIS 6, MySQL 5 y PHP 5, y Moodle 1.8 ... los Scorms funcionan bien después de haber instalado la versión Lite de Isapi_rewrite que te indicaba en el enlace.

No me atrevo a indicarte paso a paso la instalación, pues hace ya algún tiempo que lo hicimos. En esa dirección tienes también las instrucciones, requisitos, etc.

Sin embargo, creo recordar que era muy sencillo: instalar el paquete .msi en el servidor, y crear una regla tal como se explica en este post http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=16569&parent=79766

Saludos.
J.L. Martín
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jesus Pamanes -

Gracias José Luis, fíjate que lo raro es que si funcionen con el Moodle 1.5, lo que voy a hacer incialmente antes de instalar el programa que me mencionas es lo siguiente:

Tengo 2 servidores diferentes y en cada uno tengo el Moodle.

Revise y la configuración de la versión 5 del php es la misma pero cada una tiene hasta 18 diferencias. Lo que voy a hacer es utilizar tal cual la tengo instalada en el servidor donde está corriendo el Moodle 1.5. En eso estoy ahora mismo.

En caso que no funcione pues intentaré lo que me comentas, el problema de instalar programas nuevos es que es un problema por las restricciones de seguridad que tenemos, es decir debo cumplir un trámite de justificación etc. Pero ese problema lo tengo que sortear.

Gracias mi estimado y estámos en contacto. Te avisaré como voy, porque como mencionaba en algun otro conflico es importante la retroalimentación para cuando le pase algo similar a otro compañero sepa desde la asesoría hasta la resolución y es la manera en que como "ayudados" o asesorados, a nuestra vez podemos ayudar a los demás.

Saludos desde México.

"Saber no es un accidente, es el resultado de querer saber"

J. Pámanes

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Paco Gomez -

Yo tambien tengo ese problema...

Todos los contenidos fucionan correctamente en 1.7 , pero el mismo contenido en 1.8 , funciona, pero no cumple los prerequisitos generados por SCORM...

Tanto en Linux, como en Windows..

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Anibal Henares -

Yo en particular lo tengo metido en un servidor Linux con Apache y no puedo controlar demasiado la instalacion de librerias por que lo tengo alojado en un hosting externo.

En respuesta a Anibal Henares

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Fon Sici -

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, estoy con la 1.5 sobre Linux.

Si copio los archivos en ... el curso corre perfectamente./

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?

En respuesta a Fon Sici

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Jesus Pamanes -

La forma como lo solucionamos, pero en nuestro caso particular no teníamos definido el CGI BYN en nuestro windows server, lo teníamos como ISAPI, de manera que al cambiarlo, voilá, comenzó a funcionar el contenido SCORM.

Saluté desde México.

Gracias.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Anibal Henares -

No es mi caso ya que mi servidor usa Linux. Pero bueno veo que poca solucion tiene y es una pena... depende bastante gente de la solucion.

Saludos

En respuesta a Anibal Henares

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Fon Sici -

Entonces... ¿NO hay solución bajo linux?

No puedo creer que moodle no sea capaz de lanzar un paquete scorm por un problema de rutas, yo creo que estoy haciendo algo mal. A ver si alguien sabe cómo podemos solucionar esto.

En respuesta a Fon Sici

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Pablo José Acuña -
Bueno, creo que todo tiene solucion, aunque quizas haya que armarse con un poco de paciencia.

Yo tengo el 1.8 funcionando y no he tenido problemas (hasta ahora thoughtful) con los scorm.

Podrias hacer disponible el paquete con el que tienes dificultades? Asi lo chequeamos para ver DONDE esta el problema, si en el scorm o en la configuracion de la plataforma/servidor.

Saludos desde Argentina
En respuesta a Pablo José Acuña

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Anibal Henares -

El problema no es a mi parecer con los scorm ya que a mi me lo da como ya expliqué antes con las rutas de los archivos, ya que cuando intento crear una pagina web y dentro meto un enlace a un directorio dentro del curso tampoco lo hace bien y me parte del raiz donde este moodle.

Así que creo que es centrarse en el por que de no poner bien la ruta de los archivos.

Aquellos que les pasa igual que hagan la prueba de crear una pagina HTML y dentro poner un enlace a otra pagina HTML que este dentro del directorio del curso, de esta forma concretamos el problema.

Saludos.

En respuesta a Anibal Henares

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Pablo José Acuña -
O.K. igualmente, como medida cautelar, a mi me ha dado resultado NO utilizar en los nombres de archivos espacios o caracteres acentuados o enies.

Tambien asegurate de estar utilizando UTF-8

Espero que lo logres y nos comentes como lo solucionaste.

Exitos!!!
En respuesta a Anibal Henares

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Fon Sici -
He hecho la prueba que dices con una página html y efectivamente hace lo mismo:

Muestra bien el texto del html, pero las imágenes y links, los busca en la raiz de moodle.

He probado a cambiar la variable slasharguments pero entonces nisiquiera encuentra la página.
En respuesta a Pablo José Acuña

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Maria teresa Roa -

Hola a todos

Estoy tratando de subir un scorm a moodle 1.8 pero me confirma que el archivo no es encontrado ya verifique la opcion del slah pero sigue sin funcionar

Me pueden colaborar

Gracias

En respuesta a Maria teresa Roa

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de fco javier gonzalez ortiz -
Hola a todos,
veo que hay algun problemas con los path.
Por si acaso , solo por si acaso pue snunca se sabe, os envio este parrafo que encontré por ahí,
si usted está usando Apache 2, entonces debe activar la variable AcceptPathInfo, la cual permite a los scripts que sean pasados por argumentos como http://server/file.php/arg1/arg2. Esto es esencial para permitir que existan enlaces relativos entre sus recursos, y también proporciona un rendimiento mejorado para las personas que usan su sitio Moodle. Puede activar esto añadiendo estas líneas a su archivo httpd.conf.
AcceptPathInfo on


Un saludo.
En respuesta a Pablo José Acuña

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Paco Gomez -

Yo tambien tengo problemas con SCORM en la 1.8

 

Todos los contenidos fucionan correctamente en 1.7 , pero el mismo contenido en 1.8 , funciona, pero no cumple los prerequisitos generados por SCORM...

 

Tanto en Linux, como en Windows..

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

COMO HAGO PARA QUE UN CURSO SCORM SE DESPLIEGUE EN UNA VENTANA NUEVA

de Alberto Mendoza -

hOLA SOY NUEVO ACABO DE INSTALAR MOODLE 1.6 SOBRE LINUX Y SUBI ALGUNOS CONTENIDOS SCORM Y SE VEN Y TRABAJAN SIN PROBLEMA, SIN EMBARGO, CUANDO ENTRO AL CURSO LO ABRE EN LA MISMA VENTANA Y SI CIERRO EL CURSO MESACA TOTALMENTE DE INTERNET, EXISTE ALGUNA FORMA DE QUE LO ABRA EN UNA VENTANA NUEVA? COMO LO HAGO?

GRACIAS

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: CONTENIDO SCORM NO SE DESPLIEGA EN MI MOODLE 1.8

de Guillermo Ärcega -
Que ondiux...

Cuando subes tu Paquete scorm, y navegas en el., si le das en pagina siguiente, NO ENCUENTRA NADA!., o bien, abre otra ventana.,etc..

Verifica que todas tus ligas que manden a una pagina siguiente, atras, incluso ligas que llamen una bibliografia o glosario., tengan un target=""., es decir que no tengan target.,

El problema que recientemente tuve con unos cursos fue algo similar., y todo por que todas las ligas tenian target="_parent"..

Espero y sirva de algo...