Moodle 1.8, idioma y temas

Moodle 1.8, idioma y temas

de Daniel Irazola -
Número de respuestas: 15

Hola a todos, he instalado la versión 1.8 de moodle y lo tengo casi todo en inglés y no se como personalizarlo.

Alguien puedo ayudarme.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Irazola

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas, Daniel.

Lo más normal es que no tengas instalados los paquetes de idiomas de Moodle. En las nuevas versiones son descargados directamente desde la propia Web.

Entra en (sustitutiyendo por tus datos)

Importar los idiomas español y demás.

www.tudominio.com/admin/langimport.php

Para asignar el español u otro idioma a todo el sitio Moodle.

www.tudominio.com/admin/settings.php?section=langsettings

En el menú de Administración las opciones (en inglés) son:

Language > Language Packs
y Language > Language Settings

Primero descarga los idiomas y luego le cambias la configuración del idioma por defecto.
Si lo permites los usuarios de tu Moodle podrán elegir ellos mismos los idiomas que estén instalados.

Para la personalización, supongo que te refieres a las plantillas (directorio /theme).

Un saludo.

Jose García

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de María Fernanda -

Hola!!!!

He instalado moodle 1.8.

En el proceso de la instalación, muestra un combo para seleccionar el idioma.

Elijo Español Internacional.

Luego, ya  completandos los requisitos de conexión a la base, usuario, etc.. indica que se debe descargar el m´`odulo para el idioma, y muestra un botón para hacerlo. Al hacer click en él, indica que el componente no se ha podido descargar, y que se instalará en "Inglés".

Distintas maneras que intenté instalar otro idioma, siguiendo los pasos del foro:

1)me bajé el paquete a mano y lo puse en la carpeta lang, y en la carpeta moodledata/lang   y ahora qué debo hacer para que reconozca el idioma?

2)Entro como administrador, voy a Languajes Paks, y la única opción que me muestra es la misma que ya está instalada, la de inglés.

En resumen: qué debo hacer paso a paso para instalar alguna de las versiones en español, preferentemente la Español - Internacional (es)??

Muchas gracias!!!!! sonrisa

En respuesta a María Fernanda

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Gabriel Saldaña -

hola

    El paquete de idioma lo dbes pones en /moodle/lang/ y no en moodledata/lang ....

Luego te vas al administardor de idioma y activas el lenguaje en este caso el español

Salu2®

Gabo

En respuesta a Gabriel Saldaña

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En realidad, en 1.7 y siguientes hay que ponerlo en moodledata/lang, aunque también lo usa si está en moodle/lang. Pero el sitio preferido es el primero.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a María Fernanda

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Gabriel Saldaña -

hola

    El paquete de idioma lo dbes pones en /moodle/lang/ y no en moodledata/lang ....

10190359.jpg

Luego te vas al administardor de idioma y activas el lenguaje en este caso el español

10410359.jpg

10416750.jpg

Salu2®

Gabo

En respuesta a Gabriel Saldaña

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de María Fernanda -
hola a todo!!!!!!!!!!!
Muchísimas gracias por responder!!!
Pero eso es lo que hago, pongo el paquete en ambos directorios (por las dudas), en lang y en moodledata/lang...
Pero luego al ir a configurar el idioma, no aparece. Sólo aparece en inglés. O sea, voy al administrador de idioma, y en el listado no aparce otra opción más que en inglés....
Tengo modificar otra cosa? Alguna tabla de la base de datos? O algún archivo de configuración?
Gracias a todo de nuevo......

En respuesta a María Fernanda

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de María Fernanda -
hola!! me respondo a mi misma, tal vez le sirva a alguien!!!!
Lo he logrado!!!!
Lo que estababa haciendo mal:
Ponía la carpeta del idioma en moodledata/lang ---->correcto!!! pero al descomprimirla le dejé doble directorio, sin querer!!! y estaba así:
C:\AppServ\www\moodle18es\moodledata\lang\es_utf8\es_utf8
Muy mal!!!!
Le saqué el directorio que sobra y listo!!!
Ahora sí aparece en la administración de idiomas!!!!!!
GRACIASsonrisa
En respuesta a María Fernanda

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de alberto l -
Hola a todos, a mi me pasa algo muy raro.

La pantalla inicial me cambia de idioma (suiguiendo las indicaciones que habeis dado) pero cuando entra un usuario, le cambia de nuevo todos los menus a ingles. Si entro como administrador todo bien hasta que vuelve a entrar otro usuario.

Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.
En respuesta a alberto l

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Arturo Guerrero -
Yo tengo el mismo problema, de entrada me aparece el idioma en español pero al realizar el login me cambia a Inglés. Ya somos dos a ver quien nos puede ayudar. Saludos.
En respuesta a Arturo Guerrero

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Olga Meneses -
Hola!
No sé nada de MOODLE, pero lo he instalado(1.7.2) en ordenadores sin conexión y para que todo fuya en es.es
lo que hago es cambiar el nombre del paquete en inglés para deshabilitarlo y el de español lo renombro como si fuera el de inglés, osea,
en lo cambio por es y así resuelvo las ayudas y demás...
Olga
En respuesta a Arturo Guerrero

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Silvia Irene Adame -

Hola, esto me lo envió Jesús Pámanes, y funciona OK sonrisa

Deberás bajar el modulo que trabaja para español en la página de moodle.org cópialos en tudisco\tudirectorio\moodledata\lang\ y descomprime el archivo zip manualmente desde el servidor para que empiece a funcionar, eso no lo hace moodle automáticamente, una vez hecho esto pues hacer lo de cambio de idioma.

Lo único que he visto no me cambia es lo de News forum, que debería estar como Novedades.

Saludos sonrisa

En respuesta a Arturo Guerrero

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Cada usuario puede elegir el idioma en que prefiere usar el sitio. Cuando sólo está activado el idioma inglés en el sitio, todos los usuarios reciben automáticamente ese idioma. Aunque posteriormente instales el español, los usuarios ya tienen como idoma preferido el inglés.

Así que el usuario tiene que ir a la edición de su perfil y cambiar el idioma preferido al que más le guste.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Daniel Irazola

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Dulce Rosas Mendieta -
Hola ¿Cómo solucionaste el problema?....instale moodle 1.8 con el fantastico y ahora no puedo entrar al administador en español....ya puse la carpeta es_utf-8 en lang, ahora no se que hacer...todo esta en ingles triste
En respuesta a Dulce Rosas Mendieta

Re: Moodle 1.8, idioma y temas

de Jesus Pamanes -

Doña Dulce Rosas:

  1. Descomprime el archivo del idioma español, pues moodle no lo descomprime solo.
  2. Toma un curso de inglés.
  3. O bien, Deberás bajar el modulo que trabaja para español en la página de moodle.org cópialos en tudisco\tudirectorio\moodledata\lang\ y descomprime el archivo zip manualmente desde el servidor para que empiece a funcionar, eso no lo hace moodle automáticamente, una vez hecho esto pues hacer lo de cambio de idioma.

Saludos desde México.

J. Pámanes.