Streaming de Audio...

Streaming de Audio...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 26
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

desde hace unos días Moodle tiene una interesante funcionalidad que seguro hará las delicias de todos. Se trata de la resproducción automática de audio.

Automáticamente Moodle incluirá el código necesario en la página para mostrar los controles pertinentes y reproducir el audio.

He colocado un "recurso" nuevo en la página principal del curso (http://moodle.org/course/view.php?id=11) como ejemplo de esta funcionalidad.

Espero que os guste. A mí sí! guiño Y el audio también! aprobación

Ciao sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de antonio temprano -
Me parece sencillamente genial. ¿Puedes explicar cómo se coloca? Y por otra parte, una pregunta ¿no es necesario un servidor que soporte streaming?
En respuesta a antonio temprano

Re: Streaming de Audio...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Antonio,

pues es de lo más sencillo, simplemente activa el filtro multimedia en Admin/Filtros, y, en cualquier texto de Moodle (recursos, mensajes...) haz un link a un fichero mp3, .

Automáticamente te aparecerán los botoncitos.

En cuanto al streaming, la verdad es que no hace falta, ya que se utiliza una tecnología "autostart" con la que, según se va descargando el fichero, empieza la reproducción del mismo, sin necesidad de haberla completado.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de antonio temprano -
Huy, que pena. Sólo funciona con una versión 1.2 nuevecita. He probado con la mía (tiene como un mes y medio y no traía ni el administrador de filtros ni el filtro mutimedia. Lo he instalado todo de la 1.2 beta que me he bajado hoy y... no funciona. No habrá más remedio que instalar la 1.2 beta, parece ser. Por cierto ¿hay forma de hacer upgrade o hay que reinstalar todo?
En respuesta a antonio temprano

Re: Streaming de Audio...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Con una actualización normal y corriente debería funcionarte (copiando la 1.2beta acual "encima" de la que tienes corriendo en tu servidor). Por lo menos, así lo he hecho yo en mi servidor de pruebas.

De todas formas, recuerda guardar todo (BD, directorio moodle y directorio moodle_data) antes de hacer cualquier actualización, sobre todo si tu servidor tiene cosas "importantes". guiño

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de enrique taviel de andrade -

Puedo hacer lo mismo con archivos de Video? como hago streaming de dichos archivos?

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de Pyronal e-Learning -

¿Con que versión de Moodle aparece el filtro de texto multimedia?

Actualmente tengo instalada la 1.5.2, y me voy a Configuración/Filtros y no aparece ningún filtro multimedia, mas que los filtros Autoenlace de glosario, Autoenlace de recursos y el de Autovinculación de página Wiki.

Me parece fabulosa la manera en que se reproduce el audio sin cortarse ni un segundo.

En respuesta a Pyronal e-Learning

Filtros desaparecidos

de Pyronal e-Learning -

De hecho me acabo de dar cuenta que me hacen falta filtros, en Admin/Filtros no me aparece la opción para activar el filtro TEX, ¡y la mayoría de mis cuestionarios utilizan Tex y ya no se ven bien!

Esto ocurrió desde que cambié a la nueva versión 1.5.2 y la instalé en un hosting de paga.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

En respuesta a Pyronal e-Learning

Re: Filtros desaparecidos

de Pyronal e-Learning -

Lógico.

Se me desaparecieron los filtros, y ya hallé la solución. Cuando envié por ftp todos los archivos de Moodle, por una extraña razón no se copiaron todos los archivos, pero si las carpetas. Por eso no aparecían los filtros.

Copié lo que faltaba y ya tengo lo que necesito. Después les cuento que me pareció el streaming audio, ya que lo utilice.

Bye. 

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de Victor Navarro -

Hola, Estoy intentando crear un link a un mp3 y me deja subirlo como archivo a la carpeta de datos, y mostrarlo en el mensaje, pero no me muestra el reproductor a la derecha del link. Al hacer clic sobre este se reproduce, pero con el windows media. Supongo que es debido a que no lo he hecho como link, sino que carga el fichero directamente.

Me pueden explicar como lograr que se muestre el reproductor. Ya esta habilitado el filtro. En mi caso supongo que es el pluing multimedia el que deba habilitar.

Saludos y gracias.

Importante, moodle esta montado en un servidor de prueba de forma local y sobre windows XP.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de Victor Navarro -

Hola, Estoy intentando crear un link a un mp3 y me deja subirlo como archivo a la carpeta de datos, y mostrarlo en el mensaje, pero no me muestra el reproductor a la derecha del link. Al hacer clic sobre este se reproduce, pero con el windows media. Supongo que es debido a que no lo he hecho como link, sino que carga el fichero directamente.

Me pueden explicar como lograr que se muestre el reproductor. Ya esta habilitado el filtro. En mi caso supongo que es el pluing multimedia el que deba habilitar.

Saludos y gracias.

Importante, moodle esta montado en un servidor de prueba de forma local y sobre windows XP.

En respuesta a Victor Navarro

Re: Streaming de Audio...

de Josep M. Fontana -
Mmm, si tienes activado el filtro multimedia y tienes instalado el plugin de Flash en tu navegador, deberías poder visualizar el reproductor. Asegurate que tienes instalado el plugin de Flash en el navegador que estás utilizando.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Streaming de Audio...

de Victor Navarro -

En un principio todo esta bien, creo tener el plugin de flash instalado, he probado en mozilla y tampoco funciona, como tampoco me funciona el editor html, y también lo tengo habilitado.

Bueno seguiré buscando a ver que es lo que sucede.

Saludos y gracias.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de Eduardo Cattaneo -

Hola a todos:

Alguien que haya experimentado el streaming de audio podria ayudarme...

Hago todo de acuerdo a las instrucciones que puedo ver y el audio se reproduce pero a una velocidad demasiado alta para entenderla. Esto al menos en archivos MP3 que es lo que yo he experimentado.

¿donde estoy metiendo la pata?

Saludos.

Eduardo

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de miriam cuevas sanhueza -

Hola, se que este mensaje que escribiste es muy antiguo, pero necesito que me ayudes. Tengo en mi cuestionario un audio en mp3 que funciona sin problema, pero necesito ahora y con urgencia que solo se reproduzca 2 veces, no cada vez que apreté el botón reproducir, por mas que lo intento no se como hacerlo. Por favor me puedes ayudar.




En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de Dídac Chias -

Saludos.

Cuando inserto un MP3 se me reproduce a una velocidad muy alta y los "mandos" del reproductor salen muy grandes. ¿Cuál puede ser el problema?. Gracias de antemano.

En respuesta a Dídac Chias

Re: Streaming de Audio...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Sobre las "velocidades" del reproductor MP3, supongo que, como está basado en Flash, hay que tener cuidado que de que sean sonidos con una resolución de 11, 22 o 44 kHz, que son los que es capaz de reproducir sin hacer cosas extrañas.

Para una lista completa de combinaciones "buenas" de MP3 para que el reproductor de Flash funcione si realizar ninguna conversión (pérdida), te recomiendo la página:

http://www.sonify.org/home/feature/remixology/004_prepareloops/page2.html

Ahí encontrarás una tablita con las combinaciones perfectas de kHz y kbps.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de Javier Aguilar -

Estimados: ¿alguna manera configurarlo para que se autoreproduzca al cargar la página? ¿o tal vez me convenga hacerlo de otra manera?; en definitica lo que quiero es que al abrirse la página principal de un curso se autoreproduzca un audio.

Gracias. Javier.

En respuesta a Javier Aguilar

Re: Streaming de Audio...

de Larry Lugo -

Hola Javier. Este código hace exáctamente lo que necesitas, usando Windows Media Player para ejecutar el archivo sonoro que elijas. También puede ser video. Colócalo en un bloque HTML, por ejemplo en el ángulo superior izquierdo de la página. Cambia el vínculo a "tu.archivo.sonoro" en

value="http://tu.sitio/directorio.moodle/file.php/sub.directotio/tu.archivo.sonoro"

La sintaxis anterior corresponde a un archivo alojado en

 http://tu.sitio/directorio.moodledata/sub.directorio/tu.archivo.sonoro, pero para que se ejecute debes escribir la ruta como está arriba, y NO el vínculo directo como está aquí. Puedes ver un ejemplo real en el código completo más abajo.

La opción para que se escuche el mensaje al cargar la página del curso es <param value="1" name="AutoStart>. Cuando desees que el alumno escuche el mensaje pulsando "Play", y no de forma automática, cambia <param value="0"...

Eso es todo! Hasta apronto.

*************** Código HTML ******************

<!--CTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dt--><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /><div align="center"><object id="MediaPlayer31" style="WIDTH: 166px; HEIGHT: 69px" codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=,1,52,701" type="application/x-oleobject" height="92" standby="Loading Microsoft Windows Media Player components..." width="166" classid="clsid:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95"><param value="-1" name="AudioStream" /><param value="0" name="AutoSize" /><param value="1" name="AutoStart" /><param value="-1" name="AnimationAtStart" /><param value="-1" name="AllowScan" /><param value="-1" name="AllowChangeDisplaySize" /><param value="0" name="AutoRewind" /><param value="0" name="Balance" /><param name="BaseURL" /><param value="15" name="BufferingTime" /><param name="CaptioningID" /><param value="-1" name="ClickToPlay" /><param value="0" name="CursorType" /><param value="-1" name="CurrentPosition" /><param value="0" name="CurrentMarker" /><param name="DefaultFrame" /><param value="0" name="DisplayBackColor" /><param value="16777215" name="DisplayForeColor" /><param value="0" name="DisplayMode" /><param value="4" name="DisplaySize" /><param value="-1" name="Enabled" /><param value="-1" name="EnableContextMenu" /><param value="-1" name="EnablePositionControls" /><param value="0" name="EnableFullScreenControls" /><param value="-1" name="EnableTracker" /><param valuetype="ref" value="

" name="Filename" /><param value="-1" name="InvokeURLs" /><param value="-1" name="Language" /><param value="0" name="Mute" /><param value="1" name="PlayCount" /><param value="0" name="PreviewMode" /><param value="1" name="Rate" /><param name="SAMILang" /><param name="SAMIStyle" /><param name="SAMIFileName" /><param value="-1" name="SelectionStart" /><param value="-1" name="SelectionEnd" /><param value="-1" name="SendOpenStateChangeEvents" /><param value="-1" name="SendWarningEvents" /><param value="-1" name="SendErrorEvents" /><param value="0" name="SendKeyboardEvents" /><param value="0" name="SendMouseClickEvents" /><param value="0" name="SendMouseMoveEvents" /><param value="-1" name="SendPlayStateChangeEvents" /><param value="0" name="ShowCaptioning" /><param value="-1" name="ShowControls" /><param value="-1" name="ShowAudioControls" /><param value="0" name="ShowDisplay" /><param value="0" name="ShowGotoBar" /><param value="-1" name="ShowPositionControls" /><param value="-1" name="ShowStatusBar" /><param value="-1" name="ShowTracker" /><param value="0" name="TransparentAtStart" /><param value="0" name="VideoBorderWidth" /><param value="0" name="VideoBorderColor" /><param value="0" name="VideoBorder3D" /><param value="-600" name="Volume" /><param value="0" name="WindowlessVideo" /></object></div>

En respuesta a Larry Lugo

Re: Streaming de Audio...

de Javier Aguilar -

Estimado Larry, me estoy encontrado con una falla, que no creo sea con tu código pero que me está trabando, paso a detallar:
en un bloque Html, cambio a vista Html (botón <>) y coloco el código, presiono de nuevo el botón <> y me muestra el reproductor..vuelvo a presionar el botón <> y el código antes ingresado ahora es:

<div align="center">
  <object id="MediaPlayer31" style="WIDTH: 166px; HEIGHT: 69px" codebase="
http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=,1,52,701" type="application/x-oleobject" height="92" standby="Loading Microsoft Windows Media Player components..." width="166" classid="clsid:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95">
  </object>
</div>

o sea cambia/reduce solo...¿qué puede ser?

Gracias. Javier.

En respuesta a Javier Aguilar

Re: Streaming de Audio...

de Larry Lugo -

Hola de nuevo. A mi me pasa lo mismo, no sólo con este, sino con todos los bloques HTML de Moodle 1.52. Por ello, primero genero el código como una página web individual y la guardo en mi disco duro, para luego según sea el caso, copiar y pegar todo o parte del código necesario dentro del bloque HTML. En mi caso particular uso Dreamweaver para ello.

Si pegas todo el código que te envié, cambiando por supuesto el archivo que se va a escuchar, lograrás lo que buscas. Yo lo usaba en mi sitio como un mensaje de bienvenida automático, pero luego lo configuré para que los alumnos lo oigan a voluntad pulsando "play". Si tienes algún problema, me avisas para reenviarte la página web completa. Para evitar que se corte, luego de pulsar el botón <> y pegar, haz click en "Guardar cambios" sin tratar de ver como quedó volviendo a pulsar <>. Cada vez que he tratas de ver tu código fuente, el editor HTML lo borra parcialmente. Razones? NPI.

Por otro lado, en el ejemplo de Eloy, en el código que genera el filtro de Moodle hay una opción "waitForPlay=yes". Prueba a ver si cambiando a "no" se autoejecuta. En todo caso, espero que Eloy te pueda asistir si requieres configurar este plugin MP3 de flash (mp3player.swf). Yo, en particular, no tengo experiencia alguna con él, excepto que lo activé y funciona perfectamente según las directrices de Eloy señaladas al principio de este hilo de discusión.

Hasta pronto y avísame por favor si finalmente conseguiste tu propósito.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Streaming de Audio...

de Manuel Muriel Flores -

Al usar el módulo audio recorder me sale el siguiente error:

 

Your audio data stored in:
c:\audioplayer\
Change Directory

This SQL relies on obsolete tables! Your code must be fixed by a developer.

¿Qué debo hacer para solucionar este problema?

Gracias