Ocultar profesores

Ocultar profesores

de Luis Eloy Fernández García -
Número de respuestas: 7
Hola de nuevo y de vuelta a la carga.

A la hora de mostrar los cursos, en la portada aparece el listado con la breve descripción de cada uno y los profesores asignados a ese curso, pero me interesaría que estos últimos no estuviesen a la vista ¿Es posible asignar profesores a un curso y que éstos no sean visibles?.

Dicho de otra manera: lo que me interesa es, por ejemplo, crear un profesor invitado y asignarle un curso para que otros puedan entrar en el curso con ese usuario y vean las funciones de un profesor; pero si lo asigno, me aparece en esa introducción como Profesor invitado y, ciertamente, no queda muy bien.

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Eloy Fernández García

Re: Ocultar profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

En la parte de administración de un curso, en la pantalla que permite añadir o eliminar profesores de un curso, tienes una columna que dice: Ordenar.

Uno de los posibles valores de esa columna es "Ocultar", el resto son números que sirven para forzar el orden en que aparecen los profesores. Los profesores "ocultos" pueden entrar para editar contenidos o nó (dependiendo de lo que pongas en la columna "Editar"), pero nunca aparecen en la información del curso ni en la lista de participantes.

Saludos.
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ocultar profesores

de Yolanda Lopez Carrillo -
Buenos días Luis,
Yo quisiera hacer lo mismo, ocultar algunos participantes, especialmente a los que están asignados a un rol global.

He estado mirando a ver si veo lo que comentas de lo añadir profesores, pero no lo veo.
Yo estoy utilizando la v 1.9.5, no se si es que esta versión no dispone de esa opción.

Me podrías ayudar.

gracias.
En respuesta a Yolanda Lopez Carrillo

Re: Ocultar profesores

de Antonio Piedras -
Yolanda,
en la imagen que te adjunto, enmarcado en rojo, verás dónde has de activar la cajita para que al asignar profesores (o cualquier otro rol) queden en el curso ocultos. Es decir, solo visible por usuarios con el rol de administrador o profesor.

Saludos.
Adjunto asignar_rol.png
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Ocultar profesores

de Yolanda Lopez Carrillo -
Hola Antonio,

Muchas gracias, llevo con esto 3 días y no daba con ello.


En respuesta a Yolanda Lopez Carrillo

Re: Ocultar profesores

de Belén Buitrón -

Hola estoy teniendo la misma consulta de poder ocultar a los profesores matriculados a un curso de la pagina de inicio pero tengo la última versión de moodle y esta opción que ustedes muestran no la tengo.


Saben como puedo hacerlo?

Gracias