Problemas con URL de multimedia

Problemas con URL de multimedia

de Amaya Alayo -
Número de respuestas: 3

Holaa chicos:

Me esta sucediendo que al insertar un video por medio de una URL, al entrar al curso, este se me autoreproduce asi sin más. Esto solo me sucede en Firefox, lo he probado en Chrome y IE y no me sucede

Me podeis ayudar

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Amaya Alayo

Re: Problemas con URL de multimedia

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Amaya,

Esto no tiene que ver con Moodle sino con la forma como está configurado el navegador para reproducir archivos de vídeo con html5.

Aquí te dejo un enlace a una página donde indica qué hacer en el navegador para evitar la reproducción automática.

Para intentar evitarlo desde Moodle, quizá podrías probar lo siguiente:

Si el vídeo está en algún curso, podrías incorporarlo como recurso archivo. Existen varias posibilidades acerca de cómo mostrarlo (nueva pestaña, pop up, etc).

También podrías utilizar un visor flash externo e insertarlo mediante un recurso página.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas con URL de multimedia

de Amaya Alayo -
Muchas gracias

Su explicación me ha servido de mucho.

Intentaba enlazar por URL el video al curso, en el apartado descripción tenia la URL para que me apareciera nada mas entrar en el curso. Lo que he hecho es mantenerlo donde lo tenia solo que he utilizado las etiquetas <embed> con el atributo autoplay="false"y asi no se me autoreproduce.. Quizas sea otra solución

Muchas gracias nuevamente

En respuesta a Amaya Alayo

Re: Problemas con URL de multimedia

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente.

No te puse el link a la página donde explican cómo configurar Firefox y Chrome para evitar las reproducciones automáticas de archivos multimedia.

Es esta:

http://www.genbeta.com/web/como-detener-las-reproducciones-automaticas-de-videos-html5-en-chrome-y-firefox

"Quizas sea otra solución"

Por supuesto! es, creo yo, la mejor solución según tu caso.

Los editores incorporados en Moodle admiten código html y los recursos página admiten mucha configuración html.

Me alegra que hayas dado con una solución válida.

Un saludo.

JP