Quitar profesores portada curso

Quitar profesores portada curso

de David Saiz -
Número de respuestas: 6

En primer lugar saludar a toda la comunidad y agradecer la ayuda que prestáis.

Os comento mi problema, del cual he leído algún hilo pero al ser de versiones anteriores no doy con ello, no se si por torpeza o porque ahora está en otro sitio.

Uso la versión 2.7.2 de moodle y según entro aparece un listado con los  curos que tengo creados, una breve descripción que he puesto de cada uno de ellos y al lado de dicha descripción, los profesores que están matriculados en dicho curso.

El tema es que alguno de esos profesores que han aparecido automáticamente en ese lugar al matricularlos, no quiero que aparezcan, pero si que sigan en dicho curso, como hago para conseguirlo??

De antemano muchísimas gracias por la ayuda.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Saiz

Re: Quitar profesores portada curso

de Proyectos Moodle -

Hola David

Una forma es que el 'rol´que les asignes sea "profesor sin permiso de edición", pero con ello no podrán hacer cambios a los contenidos. Me parece que hay un ajuste en algún lado para NO mostrar listado de personas matriculadas o profes, veré y si lo encuentro de paso el dato.

E.

En respuesta a David Saiz

Re: Quitar profesores portada curso

de Francisco Gutierrez -

Buenas...

Con todo respeto creo que la solución no pasa por allí.

Lo que creo que David busca es la opción que está en Administración  del Sitio -> Apariencia -> Cursos.

Una vez allí se desmarca la casilla correspondiente a profesor en la sección de "Contactos del Curso".

Luego guardar cambios, y listo.

Disculpas si estoy equivocado.

Saludos!

Francisco.

En respuesta a David Saiz

Re: Quitar profesores portada curso

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

¡Hola!

La solución que propone Francisco Gutiérrez funciona perfectamente (todos los días se aprende algo, ¡gracias, Francisco!). Sin embargo, David, dices en tu mensaje "...alguno de esos profesores que han aparecido automáticamente en ese lugar al matricularlos, no quiero que aparezcan". Ojo: al desmarcar "Profesor" en "Contactos del curso", no verás a ninguno en la lista de los cursos. No veo cómo podrías lograr que se muestren unos sí y otros no.

¡Saludos!,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Quitar profesores portada curso

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

David:

Después de mi anterior mensaje estuve haciendo algunas pruebas y encontré una solución que permite mostrar sólo algunos de los profesores asignados a los cursos (requiere que tengas rol de administrador, o por lo menos permiso de crear y editar roles en Moodle):

  1. Crea un nuevo rol basado en el rol de "Profesor" (Administración del sitio --> Usuarios --> Permisos --> Definir roles). Yo lo llamé "Profesor - no visible" (nombre corto: editingteacher_nv).
  2. Conserva todos los permisos del rol original de "Profesor", para que pueda actuar como tal en los cursos en los que lo uses.
  3. Los profesores cuyo nombre no quieras que aparezcan en la lista de los cursos matricúlalos con este rol, no el de "Profesor".
  4. En estos cursos, cambia el nombre del rol de "Profesor - no visible" a "Profesor", para que en la lista de participantes del curso los alumnos no lo vean con ese nombre que puede resultarles extraño (Administración del curso --> Editar ajustes --> Renombrar rol --> Su palabra para 'Profesor - no visible': Profesor).
  5. Verifica en Administración del sitio --> Apariencia --> Cursos que este nuevo rol recién creado no vaya a aparecer en la lista de los cursos, pero deja visible el rol "Profesor" original.

Si pruebas esta manera de hacerlo, cuéntame si te funciona.

¡Saludos!,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Quitar profesores portada curso

de David Saiz -

Muchas gracias, funcionó perfectamente creando un nuevo rol (profesor-oculto) con las mismas características que Profesor e indicando que ese tipo no lo mostrase.


Muchas gracias por su ayuda.