problemas al actualizar de la 2.6 a la 2.7

problemas al actualizar de la 2.6 a la 2.7

de joaquin enriquez clayton -
Número de respuestas: 4

buen dia… estoy queriendo actualizar moodle de 2.6 a la versión más actual, 4.2 al dia de hoy, siguiendo el camino escalonado que se aconseja, mi primera actualización es a la versión 2.7, pero no lo he logrado, aun siguiendo al pie de la letra las instrucciones para llevar a cabo de manera manual una actualización. Trataré de explicar como esta la estructura en el servidor para ver si me pueden ayudar.. 

la estructura de carpeta es la siguiente:

root/

      /cgi-bin

      /imagina.acsees.com-redirect

      /moddataaccom

      /mooddatacsees

      /moodle (version 2.7)

      /moodle_old (carpeta de versión 2.6)

      /stats

      /tmp

      /www

en las carpetas moodle y moodle_old, no esta el archivo config.php, pero si esta config-dist.php. el config.php esta localizado en tres carpetas;

root/

      /www

             /comunidad/config.php

             /comunidad1/config.php

             /comunidad2/config.php

aquí lo curioso es que la estructura del los 3 archivo config.php, idéntica en los campos: dbtype, dblibrary, dbhost, dbname, dbuser, prefix, dboptions, dbpersist, dbport, dbsocket, wwwroot, directorypermissions. Donde hay una variación es en el campo dataroot, teniendo la misma ruta en dataroot las carpetas, /www/comunidad y /www/comunidad2, la ruta que tiene /www/comunidad1 es una ruta que no identifico.

en un momento de la actualización se tiene que mover el fichero config.php de la carpeta moodle de la version anterior y moverlo a la carpeta de la version nueva. 

Como comente en las carpetas moodle no viene el archivo config.php….

 porque no está ese archivo en las carpetas moodle y moodle_old.??

porque las 3 carpetas comunidad si contienen el config.y configurado igual…..

Agradezco mucho su ayuda y apoyo … Gracias!!!! 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a joaquin enriquez clayton

Re: problemas al actualizar de la 2.6 a la 2.7

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Joaquín.

Vaya, tienes un buen lío montado. Supongo que tu servidor es un hosting compartido y lo administras a través de CPanel. ¿Es así?

Si las carpetas /root/moodle y /root/moodle_old NO contienen un fichero config.php, entonces ninguna de esas carpetas corresponden a tu instalación activa de moodle. Moodle no puede funcionar sin ese fichero.

Entonces, tu instalación real de moodle será una de las 3 carpetas que comentas a continuación /root/comunidad/, /root/comunidad1 o /root/comunidad2. Seguramente son sucesivas instalaciones anteriores de moodle aunque solo una de ellas será la instalación activa actualmente. Ahora se trata de averiguar cuál de las tres es. Una manera de averigüarlo es ver, en la configuración del servidor web apache, cuál es la carpeta establecida como 'carpeta raiz' de tu sitio web. Esa carpeta será la que contiene el código del moodle que realmente estás sirviendo en tu página web.

Investiga esto último y nos comentas aquí los resultados.

Saludos.
En respuesta a joaquin enriquez clayton

Re: problemas al actualizar de la 2.6 a la 2.7

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo Joaquín.

En el mensaje anterior quería decir /root/www/comunidad/, /root/www/comunidad1/ y /root/www/comunidad2/. Alguna de esas carpetas corresponde a tu instalación. El fichero config.php es un fichero que se crea durante el proceso de instalación de moodle con los datos que se obtienen durante dicho proceso.

Cuando descargas el paquete con la versión de moodle que sea, ese fichero no existe. El archivo config-dist.php contiene un ejemplo de configuración con las opciones más comunes y este fichero sí que existe siempre en el paquete de moodle.

Espero haber sido más claro. Si tienes dudas, seguimos atentos.

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: problemas al actualizar de la 2.6 a la 2.7

de joaquin enriquez clayton -
Muchas gracias Juan Antonio.... tu ayuda me ha sido muy útil y me ha ayudado a entender un poco mas las cosas... voy a buscar el que corresponda a la instalación activa y te comento como me fue.

agradezco tu orientación.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: problemas al actualizar de la 2.6 a la 2.7

de joaquin enriquez clayton -
que tal Juan Antonio.... para comentarte que efectivamente el confing.php activo se encontraba en una de las carpetas comunidad, específicamente en /www/comunidad, al resolver ese punto, ya pude proceder con la actualización, pero una desagradable sorpresa surgió y fue que el hosting con el que trabajo no me pudo dar soporte para llevar a cabo la actualización tendré que cambiar de hosting...

Agradezco mucho tu ayuda.. Fue muy valiosa.