PROBLEMA AL ACTUALIZAR MOODLE 4.1.2

PROBLEMA AL ACTUALIZAR MOODLE 4.1.2

de Juan Miguel Ortega Cañate -
Número de respuestas: 1
Buenos días estimados.
El día de ayer me llegó la notificación que indicaba la necesidad de actualizar la versión de Moodle. Al hacerlo directamente desde el contenedor de aplicaciones Softaculous me arrojó 3 errores puntuales que se fueron corrigiendo con algunas complicaciones: 1. Versión del PHP, 2. Aumentar el max_input_vars, y 3. Versión de MySQL.
Pude corregir los dos primeros, pese a que al actualizar la versión del PHP se dañó el fichero .htacces y se me vayó el sitio con error 500, pero ahora no me deja avanzar en la actualización sin la actualización de la versión de la base de datos de MySQL. Mi sitio está en un servidor compartido, por lo que esta actualización no es posible, y mi duda y consulta es: ¿Puedo regresar la versión del Moodle a la versión anterior que funcionaba con normalidad? y si es positivo lo anterior, ¿cuál es la manera, si la hay, para "no técnicos" de hacerlo?
Adjunto pantallazo del comentario.
Adjunto Error Moodle.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Miguel Ortega Cañate

Re: PROBLEMA AL ACTUALIZAR MOODLE 4.1.2

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Es uno de los problemas de usar sistemas "automáticos" como Softaculous o similar ... Moodle nunca obliga a actualizar de versión. 
Por supuesto, uno puede realizar una actualización manual "paso a paso" siguiendo la documentación oficial, verificando en cada momento que se cumplen los requisitos previos respecto a versiones de PHP, MySQL o similar, extensiones, etc. Esto es lo recomendado.

Dicho esto, si se hizo la actualización de la base de datos al formato de 4.2.1, no es posible volver al formato de una versión previa de Moodle.
Si antes de comenzar la actualización hiciste una copia de seguridad de la base de datos completa, así como la carpeta "moodledata", lo que podrías hacer es restaurar esa copia de la base de datos y demás, para volver a la situación original de la versión 4.1.2

Si eso no lo tienes, entiendo que tendrás que realizar la actualización a la versión de MySQL que se necesita para que funcione tu Moodle 4.2 actualizado.

Saludos