perdi el usuario administrador

perdi el usuario administrador

de joaquin enriquez clayton -
Número de respuestas: 3
buen día..  necesito ayuda para reponer el usuario administrador de moodle 2.6, estaba haciendo los respaldos para comenzar la migración a la versión 2.7 y continuar hasta llegar a la 4.2, pero en no se que sucedio que en un momento me apareció como si lo estuviera instalando, en la parte donde se configura el administrador, seguí las instrucciones, pero al querer entrar a la plataforma no me reconoce ningún usuario como administrador, ni el que tenia anteriormente ni el que configure. Abre la tabla mdl_user de la base de datos y le cambie la contraseña al usuario que viene como admin, pero no me la reconoce. Otro punto es que tengo 5 base de datos y cada y una trae un usuario admin y no entiendo porque, no se a cual base de datos es con la que entrare como administrador... 

de antemano agradezco su ayuda... 
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a joaquin enriquez clayton

Re: perdi el usuario administrador

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Joaquin.

Échale un vistazo al siguiente hilo de los foros en inglés. https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=353492

En cuanto a las bases de datos, no deberías tener más de una. Para saber cuál es la base de datos activa, fíjate en el fichero config.php en la raiz de tu directorio de moodle. En concreto en las siguientes líneas:

$CFG->dbtype = 'mariadb';
$CFG->dblibrary = 'native';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'moodle';

Como puedes ver, en este caso, la base de datos se llama 'moodle', el gestor de base de datos es mariadb y corre en localhost.

Saludos.