Error en la base de datos

Error en la base de datos

de Samuel Pérez -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes a todos y de antemano, gracias.

Está apareciendo errores en la base de datos con varios usuarios cuando tratan de acceder a la plataforma Moodle. En este caso tengo el tema Moove y la versión del moodle no es la última.

El error que aparece desde depuración es el siguiente:

Error

Si alguien pudiera guiarme de como solventarlo, sin embargo, he revisado por los foros y al parecer encontré una persona que creía que podía ser por un block de accesibilidad que ese usuario tenía activa. No obstante, tampoco conozco la manera de mirar que bloques tiene un usuario en concreto, para intentar deshabilitar uno por uno  y comprobar.

Tampoco puedo realizar un cambio de apariencia aunque esta persona dice que lo "solventó" haciendo un downgrade de la apariencia Moove a una versión anterior, en caso de que esta sea una solución, existe alguna manera de hacerlo sin que pueda afectar otras cosas.

Pongo el acceso a la otra discusión por si quieren echar un vistazo : https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=424383

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Samuel Pérez

Re: Error en la base de datos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
En esa discusión que mencionas, la primera sugerencia fue probar a cambiar el Tema (theme) a uno estándar como es Boost. ¿Has hecho esa prueba?

¿Qué versión exacta de Moodle estás usando, y qué versión concreta de Moove tienes instalada? Puedes comprobar las versiones compatibles entre sí, aquí: https://moodle.org/plugins/theme_moove/versions

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error en la base de datos

de Samuel Pérez -
La versión de moodle que tengo es la 3.11.3 y el moove me lo descargué hace poco, entiendo que fue la última versión. Quizás existe una manera de mirar la versión de moove que tengo pero desconozco como hacerlo.
Puede que este error surgiera a raíz de la instalación del bloque "Dedicación al curso"...
Exacto con lo del tema, no lo he probado por desconocimiento y miedo... no se si puede surgir otro tipo de problemas al cambio de apariencia o eso no debería afectar?

Un saludo y gracias
En respuesta a Samuel Pérez

Re: Error en la base de datos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

Como te decía, habitualmente existen diversas versiones de las extensiones (plugins) para descargar, así que haberla descargado hace poco no es garantía de que sea la versión apropiada para tu versión de Moodle. Para comprobar las versiones exactas, puedes hacerlo desde el apartado "Administración del sitio > Extensiones > Vista general de extensiones".

Ahí puedes marcar "Plugins adicionales" para ver únicamente las extensiones que no forman parte estándar de Moodle.


Fíjate en lo que muestre en la columna "Versión" y comprueba ese número con los que puedes ver para el Tema Moove: https://moodle.org/plugins/theme_moove/versions

También puedes usar el botón "Compruebe actualizaciones disponibles" para saber si estás usando la última versión para tu Moodle, e incluso actualizar desde ahí si tienes "Actualizaciones disponibles".

Por último, puedes estar tranquilo que al cambiar entre un Tema y otro no se pierde información, aunque lógicamente cambiará la apariencia general del sitio. Los ajustes que hayas hecho para el Tema Moove no se aplican para otros temas (Boost o Classic, por ejemplo). Pero si más tarde vuelves a cambiar de Boost a Moove, verás que sí vuelve a estar todo como ahora. Es decir, los ajustes que se hayan hecho en un Tema se quedan guardados aunque ese Tema no sea el que esté activo en ese momento. Solamente se pierden cuando se desinstala el Tema, pero tampoco se pierden por actualizar a una versión más actual.

Saludos