Error al intentar ver un archivo de algún curso / error/The instance is not properly configured, invalid path.

Error al intentar ver un archivo de algún curso / error/The instance is not properly configured, invalid path.

de Diego Farid Grijalba Andrade -
Número de respuestas: 4

Buen día, comunidad,

Hice una migración de servidor de un Moodle, el viejo era versión 3.11 y el nuevo 4.0, aparentemente son compatibles, sin embargo, al momento de ver alguno de los cursos, cuando se intenta ver alguno de los archivos de apoyo, sale este error: error/The instance is not properly configured, invalid path.

¿Cómo hice la migración?

Descargué la base de datos y la carpeta filedir de Moodledata del viejo Moodle y las importé al nuevo Moodle.


Cabe resaltar que todo el Moodle nuevo funciona correctamente, los usuarios, las encuestas, las configuraciones, etc. solo se me presenta este problema, entonces la duda es:

¿Se puede reconfigurar esa ruta y si se puede cómo seria?


Muchas gracias por sus comentarios.

Adjunto Error Moodle.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Farid Grijalba Andrade

Re: Error al intentar ver un archivo de algún curso / error/The instance is not properly configured, invalid path.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.

¿Dices que solo copiaste la carpeta filedir? Tendrías que traerte completa la carpeta superior (moodledata), y después de tenerla en el nuevo servidor, aplicar los permisos de acceso a esa carpeta y todo su contenido, de forma recursiva.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error al intentar ver un archivo de algún curso / error/The instance is not properly configured, invalid path.

de Diego Farid Grijalba Andrade -
Hola, estimado Jose, mil gracias por tu respuesta, resulta que en experiencias pasadas, he movido toda la carpeta Moodledata y eso ha hecho que me presenten fallas en el funcionamiento del Moodle, Googleando encontré que solo era necesario mover la carpeta Filedir y de hecho, así lo he hecho varias veces y me ha funcionado a la perfección, pero con este caso en especial me ha pasado esto, no tengo idea si sea por la versión 4.0, no obstante, voy a intentarlo y te cuento como me va, saludos.
En respuesta a Diego Farid Grijalba Andrade

Re: Error al intentar ver un archivo de algún curso / error/The instance is not properly configured, invalid path.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.

Aunque es cierto que hay varias subcarpetas de moodledata que no es absolutamnte necesario copiar (https://docs.moodle.org/all/es/Migraci%C3%B3n_de_Moodle#Copiar_moodledata_desde_el_antiguo_servidor_al_nuevo_servidor), pero como puedes ver en la documentación no hace referencia a "filedir" únicamente.

No sé que tipo de fallas pudiste tener, pero yo he migrado muchas veces plataformas Moodle de un servidor a otro, siempre con "moodledata" completo, y después de asegurarme que los permisos eran los correctos, siempre ha funcionado perfectamente.

Suerte. Un saludo
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error al intentar ver un archivo de algún curso / error/The instance is not properly configured, invalid path.

de Diego Farid Grijalba Andrade -
Estimado Jose, muchas gracias por tu orientación, te comento que hice un intento de mover carpeta por carpeta del contenido de Moodle data, y solo fue necesaria filedir y repository y perfecto, con eso quedó solucionado el inconveniente, mil gracias por tu apoyo y orientación.