Cómo prevenir una auto matriculación cuando el alumno ya ha sido matriculado previamente de forma manual

Cómo prevenir una auto matriculación cuando el alumno ya ha sido matriculado previamente de forma manual

de PEDRO Cardeña Blanco -
Número de respuestas: 2

Hola a tod@s,

Estoy utilizando la versión 3.10 de Moodle y me surge una duda respecto a los métodos de matriculación.

Como en un curso pueden existir diferentes métodos de matriculación, cómo puedo evitar que un usuario que ha sido matriculado manualmente por un gestor / manager pueda auto matricularse  en ese mismo curso o viceversa.

Lo ideal es que si me han matriculado en un curso o yo lo he hecho mediante auto matricula, me indiquen de alguna manera que ya soy participante de ese curso y así evitar tener dos matriculas vigentes y por tanto el doble de opciones para completar un mismo curso.

Lo primero que se me ocurre es utilizar un plugin del tipo https://moodle.org/plugins/enrol_apply para salvar la automatriculación, y comprobar manualmente si ya forma parte del curso, pero no existe versión para la 3.10...

Alguna otra idea que me pueda ayudar a salvar esta situación?¿

Gracias de antemano.

Un saludo!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a PEDRO Cardeña Blanco

Re: Cómo prevenir una auto matriculación cuando el alumno ya ha sido matriculado previamente de forma manual

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Me temo que no termino de comprender lo que planteas. A un usuario que ya estuviera matriculado en un curso no se le ofrece la posibilidad de auto-matricularse en el mismo curso (aunque esté activa esa opción en dicho curso). Al revés sí sería posible, es decir, que un usuario auto-matriculado en un curso después fuera matriculado manualmente por un profesor, administrador, etc.

Pero incluso en ese caso de doble matriculación del mismo usuario, eso no implica el doble de opciones para nada. Es decir, si por ejemplo en el curso hay un cuestionario (examen) que solo permite un intento, ese usuario solo podría realizar un intento aunque tuviera doble matriculación.

Otra cosa sería que una misma persona tuviera DOS USUARIOS diferentes y ambos usuarios estuvieran matriculados en el curso. En ese caso, aparecería dos veces en la lista de participantes porque simplemente son dos alumnos distintos. Pero supongo que no era esto lo que querías decir ... ¿o sí?

Saludos


En respuesta a PEDRO Cardeña Blanco

Re: Cómo prevenir una auto matriculación cuando el alumno ya ha sido matriculado previamente de forma manual

de Anibal Alvarez -
Comparto con José Luis. En mi caso apunto desde 3.9 y 3.5 que son los que tengo. Pero si el estudiante está matriculado, no veo la forma de cómo se pueda automatricular.... ¡probé y no pude! y al revés tampoco. El estudiante está matriculado, apelo a "matricular usuarios" y la cuenta no aparece.