Actualización de Correos a trevés de Subida masiva?

Actualización de Correos a trevés de Subida masiva?

de Lester Salgado -
Número de respuestas: 2

Hola Comunidad!

Tengo una consulta.. es posible modificar el campo de dirección de correo (email) cuando agrego alumnos existentes en forma masiva por CSV? Es decir, un alumno que ya tiene usuario en moodle y que tiene el correo por ejemplo (Juan.Perez@example.com) y al subirlo nuevamente quiero actualizar el correo por (juan.perez@example.com). Cabe mencionar que en el proceso de subida doy la opción "Actualizar usuarios existentes" y en detalle de usuarios existentes coloco "Sobrescribir con valores del archivo", igual indico renombrar pero la dirección de correo no la actualiza.


Me estoy olvidando de marcar algo? O no se puede? La versión es la Moodle 3.9

De antemano, gracias por su aporte.

Saludos cordiales!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lester Salgado

Re: Actualización de Correos a trevés de Subida masiva?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenos días.

Si pones todos los valores de los campos correctos, debes poder cambiar el correo electrónico. En mis pruebas no tengo problema para hacerlo:

Esto es con usuarios creados mediante CSV inicialmente (si fuera otro tipo de identificación, habría que ver los detalles) y después actualizados también con CSV.

Lo más importante es que el "Nombre de usuario" sea el mismo, porque si no es así, Moodle no identifica a quiénes ha de hacer los cambios.

Saludos

En respuesta a Lester Salgado

Re: Actualización de Correos a trevés de Subida masiva?

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Lester.

Confirmo lo que te comenta José Luis.
Yo utilizo este sistema para actualizar las direcciones de correo de mis usuarios habitualmente sin ningún problema.

Un saludo.
JP