Problema al iniciar sesion con moodle

Problema al iniciar sesion con moodle

de RTalledo Alosyraa -
Número de respuestas: 9

Saludos Colegas,
Veran eh estado toda la madrugada tratando de ver este error que es algo inisual ya que todo comenzo con querer probar algunos sistemas que la verdad no eh tocado, en fin.

El problema es el siguiente, veran entre a Softaculous que esta dentro de mi CPanel e instale mooddle obviamente la version 3.5 ya que mi alojamiento no cumple con requisitos para instalar la version mas reciente, el software instalo sin problemas desde el softaculous sin embargo al yo querer iniciar sesion me bota el siguiente error!!

test

Supuse que era un problema del mismo Softaculous, pero cuando descargue el .ZIP desde la pagina web, lo subi, lo descomprimi, e intente instalar me botaba el mismo error 404 pero esta ves  con la ruta av/install.php.

No es comun ver estos errores ya que todo esta parametrisado, ademas instale smf, phpbb, joomla, wordpresse e instala con  normalidad.

Espero me puedan ayudar queridos,
Un abrazo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a RTalledo Alosyraa

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ángel.

La instalación de Moodle no está recomendada en absoluto mediante programas instaladores. Esto está ampliamente documentado en estos foros.
Además, Moodle no recomienda su instalación en Windows a menos que sea para uso experimental, de práctica o aprendizaje.
Esta documentación te puede ser de utilidad:
https://docs.moodle.org/all/es/35/Instalación_de_Moodle
https://docs.moodle.org/all/es/Paquetes_para_Instalación_Completa_para_Windows

Saludos, y feliz 2020.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de RTalledo Alosyraa -
Juan antes que nada agradecerte por responder,
Te comento que mi web hosting es linux no es windows, ademas tambien probe el tema de descargar el .zip de la pagina de la pagina de moodle, subirlo por ftp, descomprimirlo y darle instalar pero me sale la misma pantalla con la ruta av/install.php.

EDITADO:
Bien elimine por completo la innstalacion hecha por softaculous, y eh subido el zip descargado desde la pagina de moddle, dejo la url para que puedan ver el error http://hostingaso.com/av2/

Saludos.
En respuesta a RTalledo Alosyraa

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de RTalledo Alosyraa -
Espero me ayuden estoy desesperado!!!
En respuesta a RTalledo Alosyraa

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ángel.

Efectivamente, cuando entro en tu sitio web, veo la instalación de Moodle. En la primera opción, que es escoger el idioma para la instalación. Escojo un idioma y cuando le doy al botón de continuar, aparece el error 404 Not found.
Es posible que tengas algún problema con las carpetas donde se ha descomprimido el contenido de la carpeta 'moodle' de instalación y/o la carpeta a la que está apuntando tu dominio.

Aunque aquí, veo que hostingaso.com es un servicio de hosting y tú tienes asignada la carpeta "av2"
¿Has comprobado que TODO el contenido del archivo ZIP descomprimido está en tu carpeta "av2"?
¿Tienes un Panel de Control para, por ejemplo, modificar la versión de PHP utilizada en tu carpeta?
¿Has comprobado que la versión de PHP es la correcta para usar Moodle 3.5.9?
También podrías revisar los permisos de los archivos contenidos. En general, 664 para archivos y 775 para carpetas.

Si me permites una sugerencia, para un proyecto medianamente serio de Moodle, es preferible al menos un VPS antes que cualquier hosting compartido. Y menos aún si no cuenta con acceso root y un Panel de Control para hacer las configuraciones necesarias.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de RTalledo Alosyraa -
Estimado Juan,
Todo esta correcto el archivo zip esta bien descomprimido, si cuento con un cpanel, la version de PHP es correcta, y los permisos estan OK.

Te comento tamben que soy propietario de ese dominio. Por ello no entienddo el porque solo para con moodlle, ccomo ya te dije anteriormente eh instalado varios CMS y con normalidad es algo raro porque ya eh instalado anteriormente moodle y no se porque ahora me bota este error.
En respuesta a RTalledo Alosyraa

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Algo debe estar pasando, donde no es posible desplegar Moodle.
Debería funcionar igual que otros CMS o LMS.
Qué versión de PHP tienes configurada...
Yo utilizo esa misma versión de Moodle, la 3.5.x, en un servidor con varios servidores web virtuales y no he tenido un error similar. Algún error hay en el entorno que te ocasiona el error.
Y debe ser algo trivial por cuanto ocurre en la primera pantalla de instalación.
Algún error de PHP, algún módulo de los que vienen incluidos por defecto que falte, una mala descompresión de los archivos de instalación, una mala configuración de las carpetas hacia donde apunta el dominio, alguna mala configuración de sus registros...
En fin, que tengas suerte. Y cuéntanos cómo lo resuelves.
Gracias y Feliz 2020
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de RTalledo Alosyraa -

Pues no no logro resolverlo la verdad que no se que esta  pasando..

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En respuesta a RTalledo Alosyraa

Re: Problema al iniciar sesion con moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Has probado a instalar Moodle en un entorno diferente?

Quizá podrías plantearte la opción de contratar un VPS o un servidor dedicado sencillo.

En www.kimsufi.com hay opciones muy interesantes...

Hace unos meses me ocurrió que intenté instalar OwnCloud en una cuenta de IONOS (antiguo 1&1) y no me fue posible. El error era al crear el usuario administrador. Me decía que ya existía (mentira, porque aún no lo había creado). Incluso llamé al servicio técnico y no me dieron una razón justificada. Desistí sin seguir perdiendo el tiempo en intentar conseguirlo. Lo instalé en un servidor web virtual de una máquina dedicada, y voilà, a la primera y sin ningún problema.

Anteriormente, hace años, sí había podido instalar OwnCloud en 1&1, pero es posible que ahora estén limitando la instalación de estos recursos para venderte ellos el servicio.

No sé si será tu caso con el proveedor que tienes, pero haciendo memoria, esto me ocurrió a mi hace algunos meses con un servicio hosting conocido, acceso root (se supone), PHP, MySQL y Plesk.

OwnCloud no es Moodle, pero tienen ciertas similitudes en su estructura y servicios afines.

Saludos.

JP