Requerimientos, preparación y vista al futuro.

Requerimientos, preparación y vista al futuro.

de Francisco Orellana -
Número de respuestas: 2

Hola Estimados

Me presento soy Francisco, soy de Chile y trabajo en la oficina TI en una universidad de aproximadamente 10 mil estudiantes.

Estamos actualmente usando la plataforma moodle (version 3.2) para proyectos muy pequeños de no mas de 100 usuarios, pero se ha tomado la decisión en la insitutción de elevar el uso de este LMS a toda la sede.

Quería saber y preguntarle a ustedes como comunidad, la experiencia que han tenido con un universo de clientes de 10 mil usuarios, por ejemplo que tipo de caracteristicas tienen sus servidores, si pensaron en el crecimiento futuro del mismo, si son maquinas fisicas o servicios de la nube, los cuidados que debería tener al manejar tanta carga de usuarios, etc. Todo me sirve para poder hacerme un contexto de la situación a la que se va a enfrentar esta plataforma, obvio que si requieren mas datos me avisan y puedo darlos.

De ante mano muchas gracias por darse el tiempo de leer y responder.

Saludos!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Orellana

Re: Requerimientos, preparación y vista al futuro.

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Puedes ver las listas de instalaciones Moodle con muchos usuarios en https://docs.moodle.org/38/en/Large_installations


La Open University del Reino Unido emplea la versión inmediata anterior a la más reciente (por ejemplo, hoy sería Moodle 3.7) con Postgress.


Te serviría leer la documentación Moodle de Recomendaciones sobre desempeño.

En respuesta a Francisco Orellana

Re: Requerimientos, preparación y vista al futuro.

de Fernando Sánchez -
Hola hace años levante una instalación para un preuniversitario importante , basado en Moodle 2,x, Pensando en un universo de 8.000 user aprox usamos una base de datos Oracle, sin ningún problema, considerando que la mayoría de los estudiantes estaba en Stgo y Vregión, y habia una servicio residual en regiones. Dependiendo de lo distribuido qe sea tu organización y la disponibilidad de acceso a internet pensaría en servicios en nube te permiten tener infinidad de servicios escalables. Me parece que es una buena idea levantar una instancia en AWS, a menos que ya tengas la infraestructura adquirida.