Temas vacíos al duplicar cursos (desde Subir cursos)

Temas vacíos al duplicar cursos (desde Subir cursos)

de Pedro García -
Número de respuestas: 4

Hola.

Estoy teniendo un pequeño inconveniente al duplicar cursos desde "Subir cursos", y es que si el original tiene 8 temas, en el curso nuevo aparecen los Temas 9 y 10 vacíos. Como tengo que hacerlo para 200 cursos, tener que editar el curso y borrar los temas sobrantes es muy tedioso.

¿Alguien sabe qué hacer para que no aparezcan?Estoy trabajando con una 3.1 y el csv que utilizo es:

shortname fullname category_idnumber visible templatecourse Reset
1-ESPD-AS1_CUAT2 ÁMBITO SOCIAL 1 - 1 - ESPAD 1-ESPAD-CUAT2 0 1-ESPD-AS1 1

Muchas gracias.

Saludos,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro García

Re: Temas vacíos al duplicar cursos (desde Subir cursos)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Pedro

Te sugiero revisar en la configuración por defecto del curso el valor "Número de secciones" (en Administración del sitio > Cursos > Ajustes por defecto del curso). Supongo que encontrarás que está establecido en 10. Cámbialo a 8 y prueba nuevamente. Ten en cuenta lo indicado en la documentación sobre Subir cursos:

Valores por defecto del curso

Estos son valores que pueden configurarse en la interfase web para todos los campos que no están especificados en el archivo CSV. Tome nota de que éstos siempre son usados al crear un curso, pero en la actualización solamente se usan si son especificados (vea Modo de actualización).

Supongo que debe haber un campo que permita definir el número de secciones en el curso subido, pero no lo veo en la lista de los que se muestra en la documentación.

En el foro en inglés puedes ver una discusión al respecto.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Temas vacíos al duplicar cursos (desde Subir cursos)

de Pedro García -

Muchas gracias Alejandro.

Lo que ocurre es que cada curso puede tener un número de secciones distinto del anterior. Lo que busco es que ponga el número de secciones del curso clonado (templatecourse) en cada caso.

Al poner siempre un número fijo (en mi caso 10) en unos casos me quedan secciones vacías (cuando el curso original tiene menos de 10 secciones) y en otros actividades huérfanas (cuando el curso original tiene más de 10 secciones) 

Saludos.

En respuesta a Pedro García

Re: Temas vacíos al duplicar cursos (desde Subir cursos)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Ahora veo más claro el problema, Pedro.

Acabo de probar agregando el campo numsections al archivo csv, que en los foros he visto que no funciona, pero algo como que ha cambiado desde que se publicaron esos mensajes que ya tienen varios años.

Logré lo siguiente, que tal vez te pueda ayudar: si uso un valor superior al del número de secciones de la plantilla, Moodle crea las secciones que exceden ese número, sin importar el valor establecido globalmente en "Número de secciones". Lo que no pude fue crear un curso con menos secciones que las que tiene el curso original que uso de plantilla. En mi prueba el curso original tiene 5 secciones, y no me fue posible crear un curso con 3 o 4 secciones, pero sí con 6, 8 o 12.

La versión de Moodle en la que hice las pruebas no es la misma que usas, es la 3.6.6+, pero haz la prueba y me cuentas si te funciona.