Cambiar titulo de mensaje

Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -
Número de respuestas: 13

Hola, tengo moodle 3.7 y tengo un curso con auto-matriculación, cuando el usuario ingresa se le muestra el mensaje de la imagen de abajo, el texto de abajo ya lo ajuste a lo que yo necesitaba, pero quiero cambiar el titulo del mensaje que aparece donde dice: "requireloginerror", alguien sabe donde lo puedo hacer?

imagen mensaje de error

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Brian Palma

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Brian.

Generalmente ese tipo de modificaciones se hacen editando las cadenas correspondientes del paquete de idioma utilizado.
Esta documentación oficial te puede ser de utilidad: https://docs.moodle.org/all/es/Personalización_del_idioma

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -
Hola Juan Pablo,

Gracias por tu respuesta, revise lo que me pasaste y active la depuración para ver si lograba identificar que era lo que debia modificar, pero me salen todos los identificadores excepto el que necesito (ver imagen de abajo, el que esta encerrado en un recuadro negro es el que quiero cambiar y no se muestra nada adicional contrario a los menús de la derecha que si se ven los identificadores) y cuando lo busco en donde se edita el idioma solo me sale el texto de abajo, el que ya modifique que dice "Debe matricularse en este curso.....".

Alguna otra idea para cambiar ese texto?

imagen mensaje de error

En respuesta a Brian Palma

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Brian, nuevamente.

¿Qué idioma estás utilizando?
Normalmente el idioma español internacional está totalmente traducido del inglés original.
Ya que el mensaje advierte que no se está matriculado en ese curso para ser visto, y ese es el error (según entiendo) es por lo que insisto en que debe poderse modificar en la cadena del idioma correspondiente y colocar en su lugar su traducción o el texto que se estime conveniente.
Supongo que habrá que buscar la cadena "requireloginerror" que se encontrará en cualquiera de las secciones de las cadenas del idioma que vayas a editar.

Saludos. Y Feliz 2020
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -

Hola estoy usando español internacional, busque la cadena "requireloginerror" pero lo que modifica es el texto de abajo el que dice "Debe matricularse en este curso..."(que yo ya ajuste) y no aparece ninguna otra cadena con el requireloginerror, ni dentro del texto de la traducción, no entiendo porque está arrojando ese texto allí ni de donde lo toma. 

La cadena requireloginerror esta en el error.php. 

Alguna idea? 

Feliz año para voz también 

En respuesta a Brian Palma

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Al paquete del español internacional aun le faltan algunas traducciones para alcanzar el 100% de cobertura.

He mandado algunas frases para error.php en la contribución https://lang.moodle.org/local/amos/contrib.php?id=31352

En respuesta a Germán Valero

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -
Hola y hay alguna manera que yo pueda editar ese texto en mi moodle?
En respuesta a Brian Palma

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Como te sugirió Juan Pablo, si tienes cuenta de administrador, puedes usar la herramienta para personalización del idioma.

Después deberás limpiar el caché-

En respuesta a Germán Valero

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -
Hola Germán, feliz año.

Si yo he usado y personalizado varios textos de con la herramienta de personalización del idioma, el problema es que en este caso no encuentro cual es el que debo modificar, busque con la cadena "requireloginerror" pero solo me sale lo que esta en esta imagen:
imagen mensaje de error

Ese texto que yo ya edite es de la parte de abajo del mensaje pero yo necesito modificar el encabezado del mensaje, el que esta encerrado en un cuadro negro en la siguiente imagen:
imagen mensaje de error

El problema es que no encuentro cual es la opción para modificarlo, sabes como puedo ajustarlo?

PD: con la cadena "requireloginerror" solo me sale una opción (la que ya edite)
En respuesta a Brian Palma

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

¡Feliz año 2020!

Creo que la frase 'requireloginerror' es una descripción del error para la bitácora, por lo que solamente existe en idioma inglés.

Aunque 'stack trace' si podría (y debería) de traducirse. Está dentro de core_debug.php.

Si instalas el paquete del español de México, te puedo asegurar que tiene traducidas el 100% de todas las frases del núcleo estándar de Moodle desde 2.0 hasta 3.8 sonrisa

En respuesta a Germán Valero

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -
Gracias Germán probe con el cambio de paquete de idioma, pero me lo muestra igual, eso quiere decir que ese encabezado no se puede editar?
En respuesta a Brian Palma

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -
Revisando otra version de moodle (3.4) veo que este mensaje no se muestra en los cursos en que se habilita la automatroiculación, será posible desactivar ese mensaje? en el 3.4 que probe solo muestra la informacion del curso y la opción de matricularse sin que ese mensaje aparezca, eso seria perfecto para mi pero no se si eso se puede remover en alguna configuración.
En respuesta a Brian Palma

Re: Cambiar titulo de mensaje

de Brian Palma -

Ya resolví el problema, el mensaje se mostraba por un error con un calendario en el pie de página, coloque el calendario visible en cualquier página de curso y con eso ya no se muestra el mensaje de error. 

Gracias por toda la ayuda