Problema en cuestionario

Problema en cuestionario

de Rafael Funes -
Número de respuestas: 5

Espero alguien me pueda ayudar con esta duda.

He agregado una actividad cuestionario a mi curso, ahora yo quiero duplicar la información de ese cuestionario creado, para tomarlo de base para otros que quiero crear dentro de ese mismo curso. El problema que se me ha presentado y no le encuentro solución es el siguiente: he creado un cuestionario y lo he duplicado en el mismo tema, pero al crear una nueva pregunta para un cuestionario, automáticamente me lo agrega al otro, y de igual manera, cuando intento editar alguna pregunta de un cuestionario, automáticamente me cambia la pregunta del otro cuestionario. Yo no sé si esto es un error de moodle o que estará pasando, pero si alguien tiene una solución a esto, le pido me ayude.

Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Funes

Re: Problema en cuestionario

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Comprueba que creas una categoría distinta para las preguntas, al copiar el cuestionario estás arrastrando el banco de preguntas y por eso si modificas te aparecen modificadas en ambos cuestionarios, crea una categoría por cuestionario y puedes seleccionar preguntas de ambos banco segun necesites

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema en cuestionario

de Rafael Funes -

Buen día estimado, sinceramente no le entiendo a que se refiere con crear categorías para cada cuestionario, lo que hice inicialmente es un test de prueba con una sola pregunta de opción múltiple para hacer una prueba de replicación y cuando hice eso, al modificar esa pregunta creada, cambiaba en ambos cuestionario, así he creado estos cuestionarios:


El "Test de prueba 2" es la copia del "Test de prueba", y en este caso no sé donde asignarlos a una categoría como usted dice en su post.

Gracias!

En respuesta a Rafael Funes

Re: Problema en cuestionario

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

1)      En Moodle cuando creas un cuestionario lo que estás haciendo es configurar el contenedor donde posteriormente introducirás las preguntas.

2)      Cuando vas a crear las preguntas abres el “Banco de preguntas” y por defecto aparece una categoría con el nombre del curso (¡¡creo recordar¡¡), todas las preguntas que introduces van automáticamente a la categoría y al banco de preguntas del curso

3)      Si modificas esa pregunta relacionada con otro cuestionario lógicamente cambias la pregunta, en realidad únicamente tienes una pregunta, estas no se duplican.

4)      Para poder crear N preguntas y poder asignarlas a los distintos cuestionarios, puedes acceder al banco de preguntas y crear todas las preguntas que quieras y posteriormente asignarlas al cuestionario o simplemente crea distintas categorías UNA POR CUESTIONARIO y crea las preguntas en la categoría correspondiente.


En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema en cuestionario

de Rafael Funes -

Muchas gracias por su ayuda Carlos Díaz, he comprendido su idea y la voy a aplicar con criterio a mis cuestionarios.

Saludos!