MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

de Alejandro Acuña -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes, tengo que siguiente problema agradezco quien me pueda ayudar,

 ala hora que ejecuto el  cron.php desde el portal me sale un error con el siguiente mensaje.


Execute scheduled task: Registro en el Sitio (core\task\registration_cron_task)

... started 20:09:27. Current memory use 3.5MB.

Se produjo un error durante la actualización del registro por "Moodle.net" (Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: moodle_database::update_record_raw() id field must be specified.)

... used 14 dbqueries

... used 60.576585054398 seconds

 

Scheduled task complete: Registro en el Sitio (core\task\registration_cron_task)

... used 15 dbqueries

... used 60.576959133148 seconds

Scheduled task failed: Registro en el Sitio (core\task\registration_cron_task),Error al leer de la base de datos

!!! Error al leer de la base de datos !!!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Acuña

Re: MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

de Adrián Zorrero -

Hola Alejandro, me paso exactamente lo mismo, pero lo más preocupante que me quede sin envío de correos a los destinatarios no les llegan.

Será una actualización? es muy raro, incluso intente actualizar el registro y me tiró otro error de base de datos triste

Espero alguien nos ayuede

un abrazo

Adrián

En respuesta a Adrián Zorrero

Re: MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

de Juliana Londoño -

Hola, 

Quería saber si pudieron resolver el error del cron, ya que a mi me pasó exactamente lo mismo. El 14 de mayo dejó de funcionar y no logro dar con la respuesta.

En mi caso se envían los mensajes privados, pero todos aquellos del foro no llegan.

Sería de mucha  ayuda si pudieran compartir la solución.

Muchas gracias

Saludos!

 

En respuesta a Juliana Londoño

Re: MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

de Pablo Sparta -

Yo lo pude resolver esta semana de la siguiente manera: deshabilitando el "Registro en el Sitio core\task\registration_cron_task" de las tareas programadas. El cron pinchaba al querer acceder al sitio moodle.net para registrarse... Como el resto de las tareas programadas anduvieron sin problemas, el cron se ejecuta ok.

Espero que te ayude.

Saludos!

En respuesta a Pablo Sparta

Re: MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

de Juliana Londoño -

Pablo, 

Mil gracias por tu ayuda, deshabilité el registro en el sitio y el cron empezó a funcionar bien nuevamente. Estuve dos semanas intentando resolverlo.

¡Muchas gracias por responder tan pronto!

Saludos!


En respuesta a Alejandro Acuña

Re: MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

de Pablo Sparta -
Exactamente lo mismo

Se produjo un error durante la actualización del registro por "Moodle.net" (Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: moodle_database::update_record_raw() id field must be specified.)

Desde el 26 de abril el cron falla y no se ejecuta... así que estamos con exámenes escanneados sin corregir y el resto de las cosas automáticas detenidas... triste

¿Encontraron alguna solución?

Gracias!

En respuesta a Pablo Sparta

Re: MENSAJE DE ERROR DESPUES DEL cron.php

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola ...

En los foros en inglés creo que está reportado ese error: 

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=370233#p1492342

Según lo que está explicado en el Tracker (https://tracker.moodle.org/browse/MDL-62312) todavía no está incluido el parche en la nueva actualización descargable de download.moodle.org, pero sí desde el "git".

Como no he sufrido ese problema no puedo comprobar por mí mismo si es verdad que así se soluciona. Suerte