EJECUTAR COMANDOS CLI MOODLE 3.0

EJECUTAR COMANDOS CLI MOODLE 3.0

de ivan Rivas -
Número de respuestas: 3

Buenos días con todos, hago este post para pedir ayuda con el tema de ejecución de un archivo desde la ventana de comandos, pasa que tengo un script para realizar copias de seguridad y necesito ejecutarlo desde la ventana de comandos, como hago para ejecutar ese archivo php desde dicha ventana ?, alguien podría ayudarme por favor ?

muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ivan Rivas

Re: EJECUTAR COMANDOS CLI MOODLE 3.0

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Como el nombre lo indica un comando CLI se lo debe ejecutar por consola, para ello debes acceder por ssh a tu hosting, para el caso de los scripts nativos de Moodle que se encuentran dentro de "admin/cli" solo debes escribir algo así "php nombre_archivo.php" si es que tu hosting tiene el alias php creado, sino tendrías que colocar la ruta completa de donde se encuentra instalado php.

Por ejemplo si quieres ejecutar el comando CLI para copias de seguridad de Moodle coloca algo así # php backup.php -h lo que desplegará las opciones o parámetros que soporta el script que quieres ejecutar.

Si quieres mayor información consulta el moodle docs que habla sobre dicho tema aquí.

Saludos

En respuesta a ivan Rivas

Re: EJECUTAR COMANDOS CLI MOODLE 3.0

de Juan Gabriel Edu Labs -
Hola Iván Vamos a suponer que tu sitio Moodle está instalado en /var/www/moodle


Una opción es que ingreses a la carpeta cli y ejecutes el comando:


cd /var/www/moodle/admin/cli/


Y luego ejecutar el archivo que te interesa, algunos de los cuales requerirán parámetros:, por ejemplo

php -f backup.php

php -f cron.php


Si activas el modo de depuración mientras lo ejecutas por terminal podrás  ver la salida del mismo, en caso de que tengas algún error y quieras saber qué es.


Espero que te sea de utilidad.

En respuesta a Juan Gabriel Edu Labs

Re: EJECUTAR COMANDOS CLI MOODLE 3.0

de Patricia Sahe'r -
hola que tal buena noche, disculpa yo tengo un error de compatibilidad en cuando a unos archivos y me pide ejecute los archivos CLI pero es algo que no se donde se busca y ejecuta, podrias ayudarme por favor
Adjunto 2.jpg