Duda sobre Moodle

Duda sobre Moodle

de Diego Alejandro García Sanabria -
Número de respuestas: 2

Tengo varias inquietudes al respecto:

1. ¿Es posible instalar Moodle en un computador?

2. ¿Puedo cargar cursos, actividades, usuarios, todo y luego mudarlo a un servidor web?

Gracias,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Alejandro García Sanabria

Re: Duda sobre Moodle

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Si, puedes crearte un localhost/moodle donde puedes usar cualquiera de las funcionalidades de moodle.

Posteriormente puedes hacer un backup de la base de datos y de las carpetas (moodle y moodledata) y puedes instalarlo en el servidor, si las rutas son iguales no tendrias ningun problema, si no son iguales te aconsejo instalar moodle en el servidor y recuperar del backup la base de datos y la carpeta moodledata, si has instalado algun "pluggin" no estandard, tambien deberas copiarlo en la ubicacion correcta dentro del servidor.


En respuesta a Diego Alejandro García Sanabria

Re: Duda sobre Moodle

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Hola Diego.

Es posible instalar Moodle en un PC. Si tienes Linux en tu computador lo puedes hacer muy fácil, si tienes Windows puedes descargar Xampp, instalarlo y configurarlo para Moodle. Xampp viene con Apache2, PHP (5.6 o 7.1 el cual es obligatorio para Moodle 3.X), MariaDB y phpmyadmin para gestionar las bases de datos.

Soy desarrollador y generalmente hago todo en local en mi Linux, luego hago copias de seguridad y llevo todo al hosting de los clientes.

Espero haber ayudado un poco.

Feliz semana.