Instalación y Actualización

Selección de un tema en MOODLE

Imagen de Leire Gómez
Selección de un tema en MOODLE

Buenos días,

He instalado el Moodle 3.1 (hasta ahora he trabajado con la versión 2.4.6) desde cero en un servidor. La instalación fue sin problemas pero ahora no consigo instalar uno de los temas seleccionados (el más básico), lo que me hace tremendamente dificil moverme por la plataforma y ver qué novedades tiene respecto a la otra versión.

Para que os hagais una idea os envio un adjunto de un pantallazo. La verdad es que soy nueva en este tema porque aunque si he utilizado Moodle desde hace tiempo, esta es la primera vez que hago una instalación desde el principio.

¿Me podríais decir por qué no puedo ver el tema que he seleccionado?

Muchas gracias.

Leire.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Selección de un tema en MOODLE
Moodlers de gran ayuda

Hola Leire,

Como sabrás, las versiones nuevas vienen con mucho menos temas instalados por defecto. Concretamente Moodle 3.1 trae 'Clean' por defecto (si no me equivoco) y debería verse correctamente en cuanto accedas a él mediante el navegador web.

Parece que tu navegador no carga los estilos del tema.

No creo que sea cosa del servidor web que estás utilizando o que le falte algunos módulos porque ya te lo habría informado el instalador de Moodle y comentas que la instalación fue correcta. Entiendo que sin mensajes de advertencia.

Si no, deberías revisar los módulos requeridos  e instalarlos en caso de que falten algunos.

De otra forma, solo se me ocurre que podría tratarse de alguna configuración de tu navegador. ¿Has probado con otro navegador, en otro PC?

También te podría servir revisar este post, por si fuera tu caso (fíjate en las respuestas de Fernando Acedo que es desarrollador del tema Adaptable): https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=355822

Cuéntanos si puedes resolverlo y cómo.

Saludos y gracias.

JP

Promedio de calificaciones:Útil (1)
180tic SAS

Hola Leire.

Creo que es problema de la instalación, pero, para estar seguros inspecciona el código para saber si están cargando correctamente las hojas de estilo (CSS) que al parecer es el problema, para ello, haz clic derecho sobre alguna parte de la página y selecciona Inspeccionar si estás en Google Chrome (también funciona con F12 o CTRL+Mayus+I), en Mozilla Firefox y Opera se llama diferente esta opción para desarrolladores, no recuerdo el nombre, pero, existe en estos navegadores también. Allí veras las etiquetas de marcas HTML y las Clases de la hoja de estilo, desmarca algunas para saber si están cargando, si no aparecen las Clases CSS entonces debes revisar el tema de Moodle.

Espero haber ayudado un poco.

Feliz configuración de Moodle.

180tic SAS

Wow, acabo de ver que lo resolviste con la ayuda de Josep Maria Tarruella.

Me da gusto por ti.

Feliz semana.