Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

de Pedro Palacios -
Número de respuestas: 6

Hola: 

Estoy con problemas en la actividad TAREAS, no me aparece el "ESTADO DE ENTREGA", por lo que los estudiantes no pueden subir sus tareas. 

Mi versión de Moodle es Moodle 3.1.1+ (Build: 20160901)

Probé volver al tema de defalut, pero eso no solucionó el problema. 


Alguna idea? 

Desde ya muchas gracias ;o) 


Adjunto faltaestadoentrega.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Palacios

Re: Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Pedro.

Por lo que se ve en la imagen, esa Tarea tenía una fecha límite de entrega (28 de mayo) que ya ha pasado, y por eso dice en la línea inferior "La tarea ha vencido".

Así pues, es completamente normal que los estudiantes ya no puedan subir más entregas.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

de Pedro Palacios -

Hola José Luis: 

En principio muchas gracias por responder y en corto plazo! 

Te cuento que no es ese el inconveniente, ya que el mismo problema tengo con tareas nuevas, también me habían comentado por ahí cambiar la configuración que dice que el estudiante debe presionar un botón para entrega, pero tampoco eso dio resultado.

Además del aula virtual en el que tengo inconvenientes, administro otra aula en un espacio diferente y allí si puedo crear tareas y aparece el estado de entrega, pero no logro ver cuál es el problema.

Adjunto imágen de nueva tarea, donde (como puede apreciarse) no aparece el "Estado de Entrega" aún estando dentro de las fechas establecidas. 

Gracias otra vez y espero encontrar la solución!

Saludos


Adjunto otratareadeprueba.JPG
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

de Pedro Palacios -

La misma situación en otro moodle:

moodel

En respuesta a Pedro Palacios

Re: Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Pedro.

¿Con qué usuario has accedido para capturar esas imágenes? ¿Como administrador u otro usuario con permiso para entrar en todos cursos, o como un usuario "matriculado" específicamente en ese curso?

En las últimas versiones de Moodle, el apartado para agregar entregas (Estado de la entrega) solo se muestra a quienes están inscritos (matriculados) al curso. Así que si yo me identifico como administrador de la plataforma y entro a un curso que tiene una Tarea, no me mostrará esa parte a menos que el "administrador" forme parte de la lista de usuarios de ese curso.

En tu caso, si tu otro Moodle es de una versión más antigua que el primero, podría explicar que el funcionamiento sea diferente ya que el apartado "Estado de la entrega" se mostraría siempre (incluso sin estar en la lista de participantes). O bien puede ser que en el segundo Moodle el usuario que has usado SÍ está matriculado en ese curso.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

de Pedro Palacios -

Hola José Luis:

En ambos casos accedí como administrador del sitio, respecto de las versiones de Moodle son diferentes, pero probé entrar (en la que tengo el problema) como estudiante y tampoco aparece el "Estado de Entrega", ya lo estoy extrañando!! Jaja No es un problema de usuario ni de permisos. Revisé los permisos en la tarea y el estudiante tiene los de envío de entrega.

En mi caso el Moodle que si muestra el estado, es más nuevo que el otro, adjunto ambas versiones para que lo tengan en cuenta.

El que si funciona "Estado de Entrega"

calf


Y el que no:

 pjn


En respuesta a Pedro Palacios

Re: Falta "ESTADO DE ENTREGA" en Tareas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Pedro.

Pueden ser muchas cosas distintas las que originen que no veas ese "Estado de la entrega", así que habría que ir revisando diversos ajustes o configuraciones, y por eso es difícil darte ahora una explicación o solución única. Si yo estuviera en tu situación, lo primero que querría descartar es que haya algún mal funcionamiento general de la plataforma, aunque mi impresión es que debe tratarse simplemente de algún detalle de configuración de esa Tarea o curso.

Para descartar que sea un problema global, yo crearía un nuevo curso vacío, donde matricularía un alumno y un profesor (usuarios de prueba de la plataforma). Entraría con la identificación del profesor de prueba y crearía una Tarea sencilla.

A continuación me identificaría con los datos de usuario del alumno de prueba y comprobaría si aparece ese apartado "Estado de la entrega" y se puede agregar la entrega, etc.

Si eso funciona correctamente, no se trataría de un problema global y habría que centrarse en el curso o Tarea específica en que funciona distinto.

Saludos.