Como enviar un mensaje o publicar un mensaje foro o recurso a varios cursos

Como enviar un mensaje o publicar un mensaje foro o recurso a varios cursos

by jonathan z -
Number of replies: 5

Buenas tardes, quisiera que me ayuden

Soy profesor tengo 10 cursos quiero agregar una sección noticias para informar de las misma a todos mis cursos, ya sea enviando un mensaje  o publicar  un foro o una nota  general para los 10 cursos, lo que no quiero entrar a los 10 cursos e ir publicando lo mismo para que sea visible para todos.   El objetivo final es que se quiere hacer esto tambien a nivel de facultad y por obvias razones serian mucho mas de cien cursos y sería molesto publicar lo mismo a 100 curso de una sola facultad. tienen alguna idea de como puedo solucionar este problema

Gracias

Average of ratings: -
In reply to jonathan z

Re: Como enviar un mensaje o publicar un mensaje foro o recurso a varios cursos

by José de Jesús -

Paz y Bien.

Jonathan:

¿Has intentado configurar un foro (novedades) en la página de inicio?

En ella, puedes enviar mensajes  a todos los matriculados en el sitio. También, puedes agregar como contactos a todos los alumnos y desde ahí enviarles mensajes.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

In reply to jonathan z

Re: Como enviar un mensaje o publicar un mensaje foro o recurso a varios cursos

by Andrey Alfaro -

Hola, para tu problema se me ocurre un aposible solucion, lo que menciona Jose es una tambien, es mucho mas simple y facil de usar que la que te mencionare, pero no es tan focalizada, por que todos podrian ver el mensaje.

La opcion que te menciono coniste en crear una pagina web en htlm, esto lo puedes hacer con algun editor de htlm (hasta con el mismo moodle, editas una pagina y despues copias el codigo htlm y lo pegas en algun procesador al guardarlo lo guardas como .htlm y listo), cuando tengas la noticia en una pagina en formato htlm lo que haces es subirla al moodle, te recomiendo que la subas en los ficheros de la pagina principal.

Despues tomas el link de la pagina, luego en cada curso pones en el foro de novedades un mensaje con este codigo htlm:

<iframe height="ALTO" frameborder="0" scrolling="yes" align="middle" width="100%" marginheight="0" marginwidth="0" src="DIRRECCION DE TU PAGINA.HTLM"></iframe>

Recuerda ponerle un parametro de alto. 1000px corresponde casi a una pagina! para que lo tengas presente y cambira la direccion por el link de la pagina.htlm.

En sintecies estos son los pasos

  1. Crear una pagina (donde esta la noveda, noticia, mensaje) en formato htlm
  2. subir la pagina al moodle
  3. en cada foro de novedades pones el codigo para incurstar la pagina
  4. cuando desees actualizar los mensajes nada mas debes de editar o cambira la pagina.htlm que subiste

Lo malo de esto es que debes hacerlo para cada foro, pero solo una ves, por que despues cuando tengas que cambiar las noticias lo que haces es que actualizas tu pagina.htlm de la misma forma que cuando lo subes, solo debes de asegurarte que sea con la misma extencion .htlm y con el mismo nombre y direccion, osea al subirla la sobreescribes, de esta forma puedes actualizar tus mensajes en el foro de novedades para los 10 cursos a la ves!

No se si esta opcion te resulte comoda! talves sea una opcion posible sino entonces almenos puedes tomar alguna idea de aqui!!

Espero que sea de tu ayuda y saludos smile

In reply to jonathan z

Re: Como enviar un mensaje o publicar un mensaje foro o recurso a varios cursos

by roberto mm -

Hola, nosotros utilizamos para esos casos un curso de 'tutoría' que es común a varios cursos y/o grupos de alumnos. Todos los alumnos están matriculados allí y se usa precisamente para dar mensajes generales. Algo similar podría hacerse para lo que necesitas y si se hace con grupos separados y agrupamientos las posibilidades son inmensas, pudiendo mandar mensajes a grupos muy concretos. Un saludo. Roberto

In reply to jonathan z

Re: Como enviar un mensaje o publicar un mensaje foro o recurso a varios cursos

by Eugeni Garcia -

Hola a todos,

Una posible solución al problema que plantea Jonathan seria crear un único foro, ubicado en uno de los cursos (o también en un curso inicial de tutoría que sea común a todos los alumnos), y habilitar la opción RSS del foro. Esto permitiría añadir a cada curso un bloque de RSS remoto que mostrara los mensajes del foro y permitiera enlazar con ellos.

Para más información;

- Activar RSS en foros: http://docs.moodle.org/19/es/Canales_RSS_en_los_foros

- Añadir bloque RSS en cursos:
http://docs.moodle.org/19/es/Agregar_el_bloque_de_Canales_RSS_Remotos

 Un saludo,

Eugeni Garcia

In reply to jonathan z

Re: Como enviar un mensaje o publicar un mensaje foro o recurso a varios cursos

by Diego Chiarenza -

Hola Jonathan... y el resto de los colegas

Llegando 6 años tarde con la respuesta... pero quizás para que a otro le sirva.

A ver... deberías tener el rol de administrador para hacerlo.

Vas a:

  • ADMINISTRACIÓN DEL SITIO
  •  / ► USUARIOS
  •  / ► CUENTAS
  •  / ► ACCIONES DE USUARIO MASIVAS
Seleccionas a todos los usuarios de tu plataforma con el botón "Añadir Todos" y luego en el menú desplegable que dice "Con los usuarios seleccionados... 'Elegir'" eliges "Enviar un mensaje".

Escribes el mensaje y lo envías. Les llegará a todos los matriculados a tu plataforma.

Saludos.

Diego