Moodle 3.2.1 y mysql

Moodle 3.2.1 y mysql

de rosalia ortega -
Número de respuestas: 8

Hola  todos, 

Estoy intentando instalar en local la versión 3.2.1 de Moodle y me da un error relacionado con la versión de mysql: se requiere ña 5.5.31 y yo tengo la 5.5.5.10.1.19. 

Me he descargado mysql 5.6, he intentado de nuevo hacerlo tras reiniciar el equipo y nada. He eliminado la carpeta Moodle de htdocs y la he vuelto a cargar y nada... me sigue diciendo lo mismo.

¿Algún consejo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a rosalia ortega

Re: Moodle 3.2.1 y mysql

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Rosalía,

El "consejo" que puedo darte es que instales una versión de Moodle compatible con la versión de MySQL que tienes instalada.

Si, de todas formas, quieres instalar la versión 3.2.1 de Moodle, vas a tener que actualizar la versión de MySQL a la que te has descargado o, al menos, a la 5.5.31 que te indica el instalador.

Por otro lado, es importante que instales los módulos PHP a que te hace referencia el instalador.

Si solo lo vas a probar, puedes no hacer mucho caso, pero si vas a empezar a utilizar Moodle, debes instalar todo lo necesario y las advertencias serán de color verde con el rótulo 'OK' en su interior.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle 3.2.1 y mysql

de rosalia ortega -

Juan Pablo, gracias por responder, 

Ayer instalé mysql 5.6 que entiendo que es superior a la que me está pidiendo (5.5.31..) pero aún así me dice que no, eso es lo que no entiendo... . En cuanto a los módulos php, la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo... me podrías ayudar?


Gracias


En respuesta a rosalia ortega

Re: Moodle 3.2.1 y mysql

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Rosalía.

Me parece que es el mismo problema que ya se ha tratado otras veces en estos mismos foros.

Desde hace un tiempo, con XAMPP no viene MySQL sino MariaDB, por lo que hay que estar atentos en la instalación de Moodle para elegir bien el tipo de base de datos. En estos primeros pasos con Moodle, conviene leer con detalle todos los mensajes y avisos que veas en pantalla, porque ahí suele estar la clave para evitar problemas más tarde. Fíjate en lo que se ve en tu imagen:

Por favor, revisa este hilo de mensajes de hace un año: 

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=276173#p1312105

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.2.1 y mysql

de rosalia ortega -

Hola Jose Luis, 

Muchas gracias, ya se está instalando. El error estaba en el paso en el que seleccionaba MySQL mejorado. Hay que seleccionar MariaDB. 

Había leído muchos hilos pero justo en el que estaba la solución no. Os reitero las gracias a todos los que participáis en el foro aportando vuestro conocimiento. 

Saludos, 

Rosalía

En respuesta a rosalia ortega

Re: Moodle 3.2.1 y mysql

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
En respuesta a rosalia ortega

Re: Moodle 3.2.1 y mysql

de Harold Rosado -

Hola... necesitas editar tu config.php y especificar la base de datos como 'mariadb' en lugar de 'mysqli'

En el directorio moodle/config.php

Saludos!!

En respuesta a Harold Rosado

Re: Moodle 3.2.1 y mysql

de Rolando Jose Adams Nolazco -

Por si acaso yo hice esto:, usando WAMPSERVER, busque, my.ini, al final del archivo, busque

[mysqld]
port=3306
explicit_defaults_for_timestamp = TRUE

pegue lo siguiente

innodb_file_format = Barracuda
innodb_file_per_table = 1
innodb_large_prefix

Apague los servicios y los reinicie y paso el problema de los dos aviso