Moodle 3.1 problema con plugin Mail 1.2.8

Moodle 3.1 problema con plugin Mail 1.2.8

de silvino diaz -
Número de respuestas: 4
Buenos días;

he instalado la plataforma Moodle 3.1para impartir de apoyo a lascases presenciales las asignaturas de mi centro educativo. Todo funciona perfecto excepto el correo que no me envía los correos. Me he descargado el plugin Mail 1.8.2 de Marc Catalá y otros que en principio es compatible con la versión 3.1 de Moodle. He probado algunas configuraciones de correo en la plataforma, buscado e los foros y no encuentro ninguna solución al problema. 

Por favor agradecería que alguien supiera solucionar este problema me diese alguna información. O también agradecería saber si existen otras alternativas al Plugin Mail 1.2.8. para Moodle 3.1.

Gracias y un saludo!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a silvino diaz

Re: Moodle 3.1 problema con plugin Mail 1.2.8

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Silvino.

Si tu problema es que desde Moodle no consigues que lleguen mensajes de correo a los buzones de los destinatarios, creo que no lo vas a arreglar instalando ningún plugin. Seguramente no tienes configurada correctamente la conexión de tu plataforma Moodle con el servidor saliente (SMTP) que debe procesar esos mensajes.

Lo que ocurre es que no hay una única solución que te podamos indicar, sin saber más detalles sobre tu plataforma. Por ejemplo, ¿está instalado en un servicio de hosting, o es un servidor propio de tu centro?

¿No llega ningún mensaje de correo a nadie, o algunos sí y otros no?

¿Si usas la mensajería interna de Moodle, tampoco llega  copia de esos mensajes al correo electrónico de los destinatarios?

¿Y las notificaciones de entrega o calificación de una Tarea, por ejemplo?

¿Has probado a activar la opción "Depurar envío de emails"? (En Administración del sitio > Desarrollo > Depurando)

Saludos y suerte.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.1 problema con plugin Mail 1.2.8

de silvino diaz -

Hola Jose Luis muchas gracias por responder;

no envío mensajes a través de la mensajería interna. Moodle está instalado en un servidor particular. Y no te puedo decir si las notificaciones de entrega funcionan porque todavía no usé esta función. Como te dije tengo Moodle 3..1.2 y un tema nuevo. También activé "Depurar envío de emails" y configuré el servidor aliente y nada. 

La verdad no sé exactamente que es lo que está fallando.

En respuesta a silvino diaz

Re: Moodle 3.1 problema con plugin Mail 1.2.8

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo.

Pues te sugiero que, aunque normalmente no uses mensajería interna ni todavía no tengas Tareas "de verdad", para poder intentar encontrar el problema, sería conveniente que comprobaras qué ocurre en esos dos casos.

En un curso que tengas (o que crees ahora) para hacer pruebas, matricula un par de alumnos de ejemplo (uno con correo de Gmail, y otro con un correo distinto) y haz con ellos las pruebas de enviarles un mensaje interno, entregar como ellos una Tarea con aviso a los profesores (tú mismo) y califica sus entregas con aviso a esos alumnos, etc.

Después nos dices si llega alguno o de los mensajes por correo o ninguno.

Teniendo activada esa opción "Depurar envío de emails" te debería mostrar por pantalla si hay algún error en el envío. Si no muestra nada, también es útil que lo comentes.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.1 problema con plugin Mail 1.2.8

de silvino diaz -

Hola Jose Luis;

al final conseguí arreglarlo de la manera más tonta. Estuve buscando por diversos foros y probé todas las maneras que por ahí decían hasta que me funcionó una y fue  dejando la casilla smtp vacía. No entiendo my bien pero de momento todo funciona perfecto. 

Agradezco tu ayuda e interés!!!!

Un abrazo