Problema Grave al autorizar una IP

Problema Grave al autorizar una IP

de Óscar Arcera -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo una instalación de Moodle 2.4.3 que estaba funcionando correctamente hasta esta mañana. Intentando instalar el módulo Dinsys Connect para llevar a cabo videoconferencias, resulta que no funcionaba bien. Me puse en contacto con la empresa y tras hacer varias comprobaciones me dijeron que quizás el firewall de moodle estaba bloqueando la IP de su servidor.

Pues bien, fui a la opción de seguridad, y autorizé a la IP de su servidor para que no la bloquease... A partir de ahí no puedo acceder al moodle...

El link es formaciononline.academiaemprende.com pero ahora aparece como que no está disponible, y la verdad es que no se qué hacer y como reduperarlo...

Alguna idea, por favor?

Atentamente, Óscar Arcera

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Óscar Arcera

Re: Problema Grave al autorizar una IP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Cuando pones direcciones IP en la casilla de IPs autorizadas, lo que le estás diciendo a Moodle es que sólo permita conectarse a Moodle desde esas direcciones determinadas. Como sólo has puesto la de tu proveedor, sólo se pueden conectar a Moodle desde ahí.

Si esa casilla se deja vacía (y la de IPs bloqueadas también), Moodle permitirá el acceso desde cualquier dirección IP. Vamos, que antes de que tocaras nada, Moodle no estaba bloqueando ninguna IP. Sospecho que lo que te dijo tu proveedor era que quizás el firewall __del servidor__ en el que está instalado Moodle (y no el propio Moodle en sí) estaba bloqueando su IP.

Para salir del lio en el que estás ahora mismo, tienes que añadir en tu fichero config.php algo como esto, debajo del resto de líneas que pone $CFG->bla-bla-bla:


$CFG->allowedip = false;
$CFG->blockedip = false;


Con eso te dejará entrar y podrás acceder a la pantalla de configuración de bloqueo de IPs y quitar lo que has puesto.

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problema Grave al autorizar una IP

de Eliezer Hilario -

Hola lñaki.

A mí también me pasó lo mismo, he hice lo que indicaste (Colocar $CFG->allowedip = false; $CFG->blockedip = false; en el archivo config.php) y logre entrar.

Ahora cuando introduzco las direcciones IP en la Lista de IP permitidas y marco el cotejo en La lista autorizada será, y le doy al botón Guardar cambios el sistema borras las direcciones de IP que introduje y muestra un mensaje Definido en config.php.

He vuelto a modificar el archivo config.php quitándole el codigo que indicarte, pero no me permite entrar.

Por favor, si puedes ayudarme te lo agredecería pues necesito restringir las direcciones ip para impartir unos exámenes.

Imagen