Cambiar traducción del Bloque "login"

Cambiar traducción del Bloque "login"

de Samuel Ramirez -
Número de respuestas: 4

Saludos.

Trabajo en la version 1.9.7

Estoy tratando de modificar el bloque "Entrar" ("Login" en ingles), especificamente la etiqueta del campo "Username", la cual para la version en español, me aparece como "Nombre de Usuario".

La verdad he buscado en muchos archivos y carpetas: 

  • blocks/login
  • login
  • lang

Pero en ninguna parte encuentro el archivo de traduccion que hace referencia a este bloque.

Alguien me puede dar algun indicio de donde encontrarlo???

Mil gracias.

(Edited by David Hernandez - Movido desde el foro "Cosas de desarrolladores" - original submission Monday, 30 January 2012, 05:53 PM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Samuel Ramirez

Re: Cambiar traducción del Bloque "login"

de David Monllaó -

Hola Samuel,

Prueba en wwwroot/lang/en_utf8/moodle.php para inglés o dataroot/lang/xx_utf8/moodle.php, el id del texto es "login"

Moodle dispone de un sistema para modificar archivos de textos sin tocar código; desde el bloque de administración de la página principal -> Idioma -> El idioma que quieras -> Edición de idioma -> link de 'edita cadenas' -> archivo moodle.php -> Identificador de cadena 'login'

En respuesta a David Monllaó

Re: Cambiar traducción del Bloque "login"

de Samuel Ramirez -

Muchas Gracias David.

La altenetiva de Moodle desde idioma tambien la conocía, pero lo que me reventaba la cabeza, era en cual archivo de todos estaría el campo.

Gracias a tu indicación lo encontré, eres muy amable, valiosa tu informacion, 

Hasta pronto.

En respuesta a Samuel Ramirez

Re: Cambiar traducción del Bloque "login"

de Sergio Perera -

Buenos días.

Ando intentando modificar la traducción del botón "Continuar el último intento" que aparece cuando un alumno comienza a hacer un examen pero se sale del mismo sin llegarlo a enviar:



Intento localizar en que cadena del filtro de cadenas del paquete de idioma se encuentra, pero no hay manera.

Muchos de nuestros alumnos entienden que este mensaje significa que sólo le queda un intento y puesto que genera confusión desearía modificarlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

En respuesta a Sergio Perera

Re: Cambiar traducción del Bloque "login"

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Sergio

No hace falta realmente saber cuál es específicamente la cadena que deseas modificar. Si en el filtro de cadenas escoges todos los componentes y buscas en "Cadenas que contienen", el texto de la cadena que buscas, lo encontrarás. En este caso se trata de la cadena "continueattemptquiz", en el identificador "mod_quiz". Lo ubiqué como te lo acabo de explicar.

Saludos