Problemas con la configuración del cronjob en Moodle 3.0.3

Problemas con la configuración del cronjob en Moodle 3.0.3

de José Luis Furlan -
Número de respuestas: 4

Hola. He instalado Moodle 3.0.3+. Los correos de la mensajería interna no llegan. Tampoco los de los foros. He configurado el cronjob en el servidor. Tengo otra instalación de Moodle 1.9.19 funcionando correctamente. He configurado el cronjob copiando el command line de aquella instalación y reemplazando lo que corresponde a la nueva ruta. El command line ha quedado como sigue: /ramdisk/bin/php5 -c /home/minombredeusuario/public_html/php.ini/home/user/public_html/directoriodemimoodle/admin/cli/cron.php. Si corro el cronjob desde el navegador parece que funciona pero los mensajes no llegan. También he probado desde un servicio externo de cron con el mismo resultado.  ¿Alguna idea sobre lo que pasa y cómo resolver el problema? Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Furlan

Re: Problemas con la configuración del cronjob en Moodle 3.0.3

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Jose Luis

Estoy usando en dos instalaciones diferentes de Moodle, en ISP diferentes las siguientes líneas para cronjobs:

/usr/local/bin/php -q /home/minombredeusuario/public_html/directoriodemimoodle/admin/cli/cron.php >/dev/null 2>&1 

y:

/usr/local/php54/bin/php-cli -f /home/minombredeusuario/public_html/directoriodemimoodle/admin/cli/cron.php >/dev/null 2>&1 

En ambos casos por indicaciones del respectivo apoyo técnico. Ambos están funcionando correctamente.

En el panel de control del hosting deberías poder configurarlo para que se te envíe un correo electronico cuando se ejecute el cron. Con eso pude detectar algún error cuando estaba haciendo lo que tú estás haciendo ahora. Podrías tener alguna pista por ahí (si vas a hacerlo quita la última parte: " >/dev/null 2>&1", que es para que no se envíen dichos correos).

Espero que esto pueda serte de ayuda.

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Problemas con la configuración del cronjob en Moodle 3.0.3

de José Luis Furlan -

Hola Alejandro,

Gracias por tu aporte. Ahora el cronjob funciona. La línea de comando quedó así: php /home/miusuario/public_html/directoriodemimoodle/admin/cli/cron.php >/dev/null 2>&1. Pero los correos de la mensajería y de los foros no salen. El problema está en otra parte. Hay algo que lo impide. No son restricciones del servidor porque tengo en el mismo host otra instalación de Moodle (1.9.19) que funciona perfectamente. Lo único que queda pensar es que hay algo en la configuración de Moodle 3.

Saludos, José Luis

En respuesta a José Luis Furlan

Re: Problemas con la configuración del cronjob en Moodle 3.0.3

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, José Luis

¡Qué bien que ahora el cron funciona, me alegra!

¿El problema con el envío de correos no tendrá que ver con esto?

Saludos