Falla Sending Could not instantiate mail function

Falla Sending Could not instantiate mail function

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 6

Hola amigos, quisiera solicitar vuestra ayuda. El tema pareciera que es bastante recurrente pero aparentemente con multiples soluciones.

Les cuento, hace un par de semanas sin razon aparente no volvieron a salir los mensajes enviados a traves de los foros o directamente un mail al usuario.

Mi plataforma es Moodle 2.0.3 (Build: 20110505)

Esta en un servicio hosting -

El mensaje de error que aparece al ejecutar cron.php luego de enviar un mensaje es:
Sending Could not instantiate mail function.
ERROR: Could not instantiate mail function.

Ademas como referencia puedo agregar que tenemos otro moodle de la misma version con el mismo proveedor de hosting, la misma configuracion y este si funciona. No entiendo -no se si estaran ambas plataformas en el mismo servidor-.

Como mencione al inicio, no realizamos ninguna modificacion, y el proveedor de hosting insiste en que se trata un problema de programacion y que ellos no han realizado cambios en su servidor.

Desde ya les agradezco,

Roberto Castro

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Falla Sending Could not instantiate mail function

de Roberto Castro -

Hola amigos, les cuento que por fin ya solucionamos este problema, y basto solo con agregar "localhost" en la casilla "Servidores SMTP", la ruta:  Administración del sitio / Servidor / Email

La comunicacion a traves del foro y mensajeria se restableció inmediatamente.

Explicacion: no la tengo, ya que anteriormente funcionaba y la casilla estaba vacia. En fin...temas inexplicables.

Un saludo

En respuesta a Roberto Castro

Re: Falla Sending Could not instantiate mail function

de martin lobo -

Hola roberto, me pasa esactamente lo mismo, acabo de poner local host en smtp, en mi caso la version es 2.6.3 la ruta no es la misma, pero espero que funcione.


Otra pregunta al respecto tenes idea como se hace cuando hay algun error de estos y se soluciona que salgan todos los mensajes que no salieron por el error, porque yo corriendo el cron manual despues del error, ya no intente mandar los mail porque se ve que toma como que la tarea se realizo, tengo que volver a generar los mensajes (todavia no probe si esto funciona) en un rato se tendria que ejecutar al script del cron y comento si mando los mensajes de los foros o no.


gracias

En respuesta a Roberto Castro

Re: Falla Sending Could not instantiate mail function

de martin lobo -

Hola roberto, me pasa esactamente lo mismo, acabo de poner local host en smtp, en mi caso la version es 2.6.3 la ruta no es la misma, pero espero que funcione.


Otra pregunta al respecto tenes idea como se hace cuando hay algun error de estos y se soluciona que salgan todos los mensajes que no salieron por el error, porque yo corriendo el cron manual despues del error, ya no intente mandar los mail porque se ve que toma como que la tarea se realizo, tengo que volver a generar los mensajes (todavia no probe si esto funciona) en un rato se tendria que ejecutar al script del cron y comento si mando los mensajes de los foros o no.


gracias


Comento, despues de poner localhost en Servidor SMTP (el resto lo dejeigual) sale este error:

lib/moodlelib.php email_to_user(): SMTP connect() failed.

tenes idea como solucionarlo ?


gracias

En respuesta a Roberto Castro

Re: Falla Sending Could not instantiate mail function

de Ana Rosiris Castro -

Hola Roberto, gracias por tu aporte, a mi también se me solucionó añadiendo locahost, es un misterio antes funcionaba.

Eso es halloween que se aproxima jejeje.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Falla Sending Could not instantiate mail function

de Victor Acuña -
Hola Roberto,

Tengo moodle 2.7 y me sirvió tu solución

- Administración del sitio - Extensiones - Mensajes de salida - Email - Servidores SMTP "localhost"

Muchas Gracias

Víctor