Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

de Yorman Hdez. -
Número de respuestas: 6
Me gustaría saber si hay alguna opción en la que los profesores no puedan meter alumnos a su curso.

Ya probé los metacursos, y es una buena opción para agrupar alumnos.

Lo que me gustaría es que un profesor (que puede ver a todos los alumnos) de pruebas no se pongan a meter alumnos de pruebas a sus cursos.

Gracias anticipadas
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yorman Hdez.

Re: Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

de Ricardo Barrientos Burgué -
Hola Yorman: Creo que al momento de asignar un profesor, debes configurarlo con el permiso de "No Editar Cursos". Saludos Ricardo Barrietos ATMOS CHILE
En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

de Yorman Hdez. -
La idea es buena. pero entonces el profesor pierde la edición de todo el curso, a mi me interesa dejarlo todo igual exceptuando que el profesor pueda añadir a sus estudiantes.

Gracias

Un saludo
En respuesta a Yorman Hdez.

Re: Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

de Ricardo Barrientos Burgué -

Entonces debes confiar en que los profesores no ingresen nuevos alumnos a los cursos, esto puede ser normado con algún procedimiento administrativo.

La otra alternativa es, buscar en el código fuente o la base de datos correspondiente de moodle, el número de alumnos que se encuentra predefinido en moodle, cuando se crea un curso, y fijar un número según tú criterio.

Saludos

Ricardo Barrientos
ATMOS CHILE

En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

de Yorman Hdez. -
Lo que hice fue crear metacursos, que sólo el administrador puede meterlos. Es más trabajo para mí pero "más seguro" de que lso profesores no experimenten. Aunque hay usuarios de prueba pero nunca se sabe.

Gracias de todas formas
En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

de María Elena BAIN -
Estimados.
 
en la versión 1.4.3 qué opción tengo para deshabilitar al Profesor Editor a que matricule manualmente a los alumnos?. Quisiera que no tenga disponible esa opción.
 
 
Gracias por su ayuda.
 
Maria Elena
En respuesta a María Elena BAIN

Re: Evitar que un profesor pueda matricular a alumnos

de Israel Forés -
Hola Maria.

A mi se me ocurre un forma que seria editando el script de student.php, que se encuentra dentro de la carpeta course (tu_directorio_raiz/course/).

Y podrias editarlo y añadir las siguientes lineas:

require_login($course->id);
                                                                                                                            
if (!isteacheredit($course->id)) {
    error("You must be an editing teacher in this course, or an admin");
}
// ESTAS SERIAN LAS LINEAS QUE DEBERIAS AÑADIR PARA QUE
// CUANDO ENTRE A AÑADIR ALUMNOS, AUNQUE SEA PROFESOR,
// NO PUEDA REALIZAR LA OPERACION.
if (isteacher($course->id)) {
    error("No puedes introducir alumnos. Ponte en contacto con el Administrador");
}
// FIN DE NUEVAS LINEAS DE CODIGO

No estoy muy familiarizado con la version 1.4.3 pero supongo que te funcionará correctamente.

Un saludo

Pos eso
i