Algunos problemas con moodle 1.6

Algunos problemas con moodle 1.6

de raul spinola morilla -
Número de respuestas: 1
Hola,os escribo para ver si me podeis ayudar con algunos problemas que tengo con la version estable de moodle 1.6.
Para poneros en antecedentes, os diré que tengo un servidor montado en mi empresa con Moodle 1.4.3 de prueba y va mas o menos bien, pero ahora vamos a montarlo para ponerlo en funcionamiento y pensé en montarlo con la ultima version 1.6.
Os comento que el servidor en cuestion es un Debian Sarge con apache2,mysql5 y php5. He hecho una particion de datos para guardar todos los datos.
Bueno pues el problema principal que tengo es que cuando subo uno de los cursos que me descargo de la pagina de Guadalinex (scorm) no me funcionan.Es como si los paquetes scorm no los instalasen.Sin embargo con el 1.4.3 funcionaban perfectamente.
Otro de los problemas que tengo es que aun instalando el paquete de español que me propone en la instalacion, salen algunas cosas en español y otras en ingles (por ejemplo el menu de configuracion del curso del curso), y cuando voy al menu de idioma me sale vacia la parte de la izquierda (paquetes de idiomas instalados), solo sale cuando le doy a eliminar un idioma y despues le digo q no estoy seguro.Ademas cuando le doy a actualizar los idiomas me dice que todo esta actualizado.
Tampoco cuando instalo el curso las evaluaciones aunque me aparecen como enlace y puedo picar sobre ellas el enlace me da un error.
El otro error grave que se me produce es que cuando le doy a enviar al foro, me saca de la sesion, aunque en realidad me halla mandado el mensaje. He observado que lo que pasa es que al darle al boton de enviar me manda a una direccion incompleta de mi servidor. Es como si me mandase al dominio pero no a la direccion completa de mi servidor.Por poner un ejemplo es como si mi servidor tuviese la direccion www.mi_servidor.es/teleformacion/moodle/cursos y la direccion a la cual me manda el "enviar al foro" es www.mi_servidor/cursos/admin/forum/view.php.
Bueno, esos son mis 3 problemas principales, y solo me queda comentaros que hoy he intentado instalar el moodle 1.5.4 y me instala todo bien, pero cuando llego a la configuracion de la pantalla de inicio , no me deja seguir y siempre estoy en la misma pantalla(lo instale en el mismo servidor, desinstalando el 1.6 anteriormente).
Por ultimo preguntaros si sabeis donde puedo bajarme de nuevo el 1.4.3 por si no logro solucionar mis problemas,ya que tengo el servidor antiguo con el 1.4.3 instalado pero no tengo el tar.gz ya que lo borré(no se porque ) anteriormente.
Tengo que tenerlo funcionando a mediados de septiembre y estoy super agobiado,asi que os agradeceria de todo corazon que me ayudaseis.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a raul spinola morilla

Re: Algunos problemas con moodle 1.6

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por ultimo preguntaros si sabeis donde puedo bajarme de nuevo el 1.4.3 por si no logro solucionar mis problemas,ya que tengo el servidor antiguo con el 1.4.3 instalado pero no tengo el tar.gz ya que lo borré(no se porque ) anteriormente.

Si tienes 1.4.3 en el servidor antiguo, basta con que crees un .tar.gz a partir de él y lo copies al nuevo servidor (y cambies el fichero config.php para que refleje los nuevos datos, obviamente).

En todo caso, puedes descargar versiones antiguas de Moodle desde sourceforge:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=30935

y pincha en el enlace "View older releases in the Moodle package".

Saludos. Iñaki.