Duda con GRUPOS de alumnos

Duda con GRUPOS de alumnos

de Luis Orrego -
Número de respuestas: 9

Estimados, tengo una duda respecto a los grupos de alumnos y los foros.
Resulta que tengo 150 alumnos, separados en 3 grupos de 50 cada uno, y estos 3 grupos separados en 5 sub grupos de 10 alumnos c/u y necesito hacer un foro para cada subgrupo y q estos no puedan ver la info de los demás... que solución hay para esto?

Además de lo anterior, si yo soy el tutor general y subo un tema de discusión, este tema puede ser administrado por otro tutor?

thx

Luis

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Orrego

Re: Duda con GRUPOS de alumnos

de Aurora Mesia Tello -

Hola Luis. Puedes empezar por editar tu activad e indicar grupos separados.

Espero soluciones tu problema.

Aurora

En respuesta a Aurora Mesia Tello

Re: Duda con GRUPOS de alumnos

de Luis Orrego -

Aurora, thx por ayudarme.

El problema está en que si hago los grupos separados solo me van a quedar "3 foros", 1 por grupo, hay alguna manera de subdividir esos grupos, y q por ejemplo, la gente del grupo 1, q lo componen el sub grupo 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5 no tengan acceso al foro del otro subgrupo?

saludos

Luis

En respuesta a Aurora Mesia Tello

Espero me puedan ayudar manejando grupos

de Marco Antonio Vazquez Cruz -
Lo que pasa que soy nuevo usando moodle, apenas me descargue el moodle 1.6, y el problema que tengo estoy tratando la posibilidad de manejar a 4 escuelas pero en cada una de ellas tiene varias carreras y varias materias por lo consiguiente no encuentro la manera de manejarlas, sera que la solucion esta en los grupos y subgrupos??, espero me puedan ayudar gracias por su pasiencia
En respuesta a Marco Antonio Vazquez Cruz

Re: Espero me puedan ayudar manejando grupos

de Carlos Massoglia -
Hola Marco,

la verdad es que me ha tocado enfrentar situaciones similares, y me parece que lo más sano (si me equivoco que alguien me corrija) es tener un Moodle por institución, es por sanidad mental también del administrador de la plataforma y por un orden general del sistema.

Por lo demás según entiendo y he visto, los grupos pueden ser formados dentro de cada curso, pero no dentro del sistema de forma global.

De todos modos, como mencionaba al principio, como "buena práctica" (según mi experiencia), creo que es bueno tener moodles separados por institución. Todo ello es en el caso que no quieras que los usuarios puedan ver los cursos de las otras carreras y escuelas. Si eso no es un factor, entonces puedes agrupar los cursos de cada escuela en "categorias" y cada carrera dentro de una escuela en "subcategorías", después el cuidado debe ser no mezclar los alumnos de cada escuela/carrera con los de otras escuelas/carreras dentro de un mismo curso.

Saludos
En respuesta a Carlos Massoglia

Gracias mi estimado carlo

de Marco Antonio Vazquez Cruz -
Saber eso habia pensado manejar varios moodles, pero el problema es que el servidor que se pondra no tiene la suficiente capacidad, y lo mejor espero y funcione manejar la segunda y  mas dificil opcion, gracias y saludos comunidad moodle
En respuesta a Marco Antonio Vazquez Cruz

Re: Gracias mi estimado carlo

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola,

Si la opción separada no se puede usar, tal y como recomienda Carlos, debemos:

  • crear una categoría como mínimo por institución para evitar que puedan importar datos del alumnado y cursos de las instituciones "vecinas".
  • La creación de grupos sólo parece recomendable en cursos de una misma institución que tengan los mismos niveles y contenidos pero diferentes horarios.  
  • recomendar que al profesorado que no haga categorías de preguntas públicas.
  • En Administración > Configuración > Variables  debemos valorar algunas opciones como por ejemplo las siguientes:
    • hiddenuserfields
    • forcelogin
    • forceloginforprofiles 

Saludos,

En respuesta a Marco Antonio Vazquez Cruz

Re: Espero me puedan ayudar manejando grupos

de Joanny Bello U. -

Hola Marco Antonio,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según mi experiencia te puedo sugerir que instales un servicio Moodle por cada escuela...

En la Universidad en la que trabajo tenemos 5 núcleos (que podrían ser las que tu llamas escuelas), cada núcleo ofrece distintas carreras y estas a su vez ofrecen distintas materias; y para cada una teníamos un servicio Moodle con su base datos particular, para no mezclar la información, así se administran de forma más sencilla...

Cuando digo teníamos, es porque hemos pasado cada uno de estos servicios a servidores locales puesto que como los núcleos están en ciudades distintas y distantes, la conexión con el servidor central donde se alojaban todos los servicios Moodle era muy lenta, y decidimos dejar el servidor central como backup, es decir, si se cae la conexión con alguno de los servidores locales se activa el central, aunque creo que a ti por ahora lo que más te interesa es la primera parte que explique.

Te doy la dirección para que visualices más o menos lo que te describo: http://aulavirtual.udo.edu.ve

En respuesta a Joanny Bello U.

Re: Espero me puedan ayudar manejando grupos

de Marco Antonio Vazquez Cruz -

Hola Joanny

Gracias ya visite tu pagina me parecio bastante interesante, me ha servido de mucho las explicaciones que dan en este foro, muchisimas gracias, saben lo que pasa que si se manejaran(digo manejaran por que aun no esta echo),a 4 escuelas en difertentes regiones del estado de chiapas, México, pero lo bueno considero yo que todas las escuelas llevan las mismas carreras, y por consiguiente las mismas materias, gracias a toda la comunidad moodle por su valiosa ayuda