como replicar un cuestionario

como replicar un cuestionario

de JORGE AUGUSTO SANCHEZ SUAREZ -
Número de respuestas: 3

Cordial  saludo.


Queremos saber como  replicar un mismo cuestionario para   diferentes cursos y no tener  que volverlo  hacer para cada uno de  ellos, ya que lo diseñamos estandar  para  todos los cursos que  vamos  a subir a la  plataforma.


El cuestionario  que diseñamos fue con tipo seleccion multiple  y queremos que de alguna forma  el aplicativo nos  permita replicarlo  a todos los crusos que creemos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a JORGE AUGUSTO SANCHEZ SUAREZ

Re: como replicar un cuestionario

de Anibal Alvarez -

Hablando de replicar... ya lo postie cien veces y no tuve respuestas. A ver si alguna vez la emboco...

Está el "duplicar" una actividad /recurso.

En mi entorno le está solo permitido al rol de Profesor. Tengo creado un rol "hijo" de profesor, con alguna capacidad menor (como modificar la configuración del curso, para que entre cada quien de los "ayudantes" y modifiquen cada rato). Pero no tienen la capacidad de "duplicar". No encuentro donde tengo que hacer clic para que se le habilite esa posibilidad antes que me linchen... sonrisa

he comentado donde hacer "clic",  no donde tengo que tocar el php... 

Gracias!!

Anibal Alvarez


En respuesta a Anibal Alvarez

Re: como replicar un cuestionario

de David Hernández -

Hola Jorge,

Yo lo que hago es crear un curso "maestro" (sin alumnos), y ahí doy de alta mi cuestionario.

Lo que es muy importante no hacer es crear preguntas.

Es decir, tengo mi cuestionario con sus indicaciones, pero sin pregunta alguna.

Las preguntas las creo "por fuera", utilizando el formato XML manejado por Moodle.

Se puede usar otros formatos, pero este es el que a mi me gusta.

Si no sé cómo trabajar este formato, lo que hago es: en un curso temporal, doy de alta las preguntas correspondientes, y luego las exporto como formato XML de Moodle. Luego de ello, borro el curso temporal.

Ya con el archivo XML adecuadamente configurado, lo que hago es lo siguiente:

1) Cada que necesito crear un cuestionario "tipo" en un nuevo curso, lo importo desde el curso maestro (también puedo trabajar vía un backup, pero me parece más segura la opción de importación).

2) Luego entro al área de "banco de preguntas" del nuevo curso, e importo el archivo XML.

3) Finalmente, asigno las preguntas al cuestionario importado.

Cabe aclarar que he elegido este camino, pues con otras alternativas, en el nuevo curso se crea el banco de preguntas del curso original y eso no siempre me resulta conveniente.

Saludos

***

PD Hay que tener cuidado con las categorías de pregunta. Creo que la mejor idea es tener las mismas categorías/subcategorías en todos los cursos, pues hasta donde recuerdo, en el archivo XML es necesario definir las categorías/subcategorías en donde se cargarán las preguntas.