Cloze para ecuaciones de segundo grado

Cloze para ecuaciones de segundo grado

de David Jesús Tarifa García -
Número de respuestas: 0

¡Hola a todos!

 

Estoy tratando de hacer hacer un cuestionario tipo Cloze para evaluar la resolución de ecuaciones de segundo grado.

Esta ha sido una primera tentativa:

Indica las soluciones a la ecuación $$x^2+x-2=0$$:

* $$x_1$$: {1:NUMERICAL:=1}

 * $$x_2$$: {1:NUMERICAL:=-2}

 

Pero presenta el problema de que si el alumno indica las soluciones en orden inverso, (-2 primero y 1 después), se las evaluan como erroneas, no siendo así.

 

Otra opción es dar las dos soluciones en cada pregunta:

Indica las soluciones a la ecuación $$x^2+x-2=0$$:

* $$x_1$$: {1:NUMERICAL:=1~%100%-2}

 * $$x_2$$: {1:NUMERICAL:=-2~%100%1}

 Pero el alumno podría contestar a las 2 como respuesta 1. Y el cuestionario lo daría por válido no siendo así.

Queda una última opción de una única respuesta tipo respuesta corta donde el alumno tuviese que dar ambas soluciones separadas con un punto y coma, como:

Indica las soluciones a la ecuación $$x^2+x-2=0$$:

* $$x=$$: {1:SHORTANSWER:=1;-2~%100%-2;1}

Pero preferiría una opción en la que el alumno viese dos cuadrados de introducción pues me parece más didactico puesto que una ecuación de segundo grado tiene dos soluciones, (habitualmente).

¿Alguna sugerencia?

Gracias, David.

Promedio de valoraciones: -