Subir una imagen en retroalimentación

Subir una imagen en retroalimentación

by Manuel Edu -
Number of replies: 2

Hola, buenas noches. He querido poner una imagen en la retroalimentación que le mando a un alumno, y mi sorpresa es que no puedo subir una imagen desde mi ordenador, que solo me permite poner una URL de la imagen.

Me imagino que es debido a un problema de configuración. ¿Pueden ustedes ayudarme? ¿Donde tengo que configurar para que salga la tecla o el texto que me permita examinar y buscar en mi ordenador? La intención es explicarle al alumno con una captura de pantalla en que ha fallado en su tarea.

Saludos y muchas gracias.

Cuando he querido subir la imagen de arriba me ha salido esta pantalla y esto es lo que necesito:

Average of ratings: -
In reply to Manuel Edu

Re: Subir una imagen en retroalimentación

by Mario Pizzi -

Hola Manuel, ¿qué versión de Moodle estás utilizando?

Creo que ambas capturas corresponden a contextos diferentes, el primero se ve que es en un comentario de retroalimentación en tanto que el segundo es cuando le damos a subir una imagen desde el editor HTML. No creo que sea un error, estimo que en el contexto primero no deja adjuntar imágenes a no ser vínculos web. 

Bien, lo que te propongo ya lo habrás imaginado.. y es hacer lo que pide moodle. En el caso que ocupa podrías subir la imagen desde tu ordenador a algún servicio público como puede ser dropbox, google drive, skydrive, instagram, picassa, etc, etc. Configurado el acceso a la imágen como pública, solo resta que en el campo URL de la imagen, pongas la dirección donde la subiste. Con esto no respondo a tu pregunta (no sé si "tocando alguna configuración" se pueda hacer lo que quieres, es más, creo que no) pero conseguirás que tus estudiantes vean la imagen en cuestión.

Saludos,

 

Mario

 

In reply to Mario Pizzi

Re: Subir una imagen en retroalimentación

by Manuel Edu -

Ok. Muchas gracias Mario, al menos con tu respuesta puedo conseguir que los alumnos puedan ver alguna imagen. Seguiré investigando por si hay algo en la configuración.