Funcionamiento de actividad de feedback condicional MDL 2.6.1

Funcionamiento de actividad de feedback condicional MDL 2.6.1

de Christian Rojas -
Número de respuestas: 1

Hola a todos,

Intentando diseñar un feedback condicional me encuentro con el siguiente error:

"No se pudo guardar debido a valores ausentes o falsos"

Por lo que he podido ver ocurre por las preguntas marcadas como obligatorias que no son mostradas por haber elegido un camino diferente en las preguntas de toma de decisión. Pongo un ejemplo:

 

feedback

 

Si en la primera pregunta elijo "si (1)" se mostrará en la página siguiente "opcionsi (3)" y "final (5)". Al darle a enviar cuestionario me indica que faltan preguntas obligatorias por contestar y es por culpa de la pregunta "opcionno (4)" que está marcada como obligatoria pero no es mostrada porque no se ha elegido la opción "no" en la primera pregunta (espero explicarme más o menos bien).

Obviamente no es un funcionamiento correcto pero quería preguntar si es que me estoy perdiendo algo y lo estoy haciendo mal o realmente es un fallo de diseño. En la actividad que quiero diseñar todas las respuestas necesito ponerlas como obligatorias y ahora mismo no me es posible por culpa de esto.

Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Christian Rojas

Re: Funcionamiento de actividad de feedback condicional MDL 2.6.1

de Christian Rojas -

He encontrado un track del 2012 (MDL-31998) que trata este asunto pero aún está sin corregir. Lo bueno es que en los comentarios hay un parche de Pau Ferrer para añadir en /mod/feedback/lib.php alrededor de la fila 2234:

//ADD THIS: Check if depending is correct and discard required if isn't
if($item->dependitem > 0 AND $item->required == 1){
	if (!isset($feedbackcompletedtmp->id)){
		$feedbackcompletedtmp = feedback_get_current_completed($item->feedback, true);
	}
	$fb_compare_value = true;
	if (isset($feedbackcompletedtmp->id)){
		$fb_compare_value = feedback_compare_item_value($feedbackcompletedtmp->id,
		$item->dependitem,
		$item->dependvalue,
		true);
	}

	if (!isset($feedbackcompletedtmp->id) OR !$fb_compare_value) {
		$item->required= 0;
	}
}
//END

Sería bueno que se votara por esta incidencia para agilizar su resolución.

Muchas gracias.

P.D.: Relacionado con el feedback he generado dos nuevas propuestas de mejora que creo interesantes y que también se podrían votar ;)

MDL-44132 (Para volcar la fecha de realización en el excel de exportación de resultados).

MDL-44133 (Campo para definir los destinatarios del mail generado al enviar el formulario al igual que estaba en Questionnaire).