Migración de moodle 1.9.9+ to 2.6

Migración de moodle 1.9.9+ to 2.6

de Francisco Luis Fernandez Soriano -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

 

Tenemos un servidor en la nube con un moodle 1.9.9 y nos gustaría poder pasarnos a la versión 2.6

Tienen ustedes algún manual / post / procedimiento indicado para hacerlo de una manera óptima?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Migración de moodle 1.9.9+ to 2.6

de David Hernández -

Hola Francisco,

La actual versión 2.6, nos indica en las "release notes" (notas de versión liberada), que para actualizar un sistema en uso y usar esta versión, tenemos que tener al menos la 2.2.11.

Si no la tenemos, entonces debemos actualizar primero nuestra versión a esta, para llegar a la 2.6.

Para hacerlo, tendríamos que verificar en la documentación desde que versión podemos llegar a la 2.2.

En la documentación respectiva se nos indica que desde las 1.9, 2.0 y 2.1.

Entonces, sugiero que pruebes primero a actualizar a la última versión de la línea 1.9 (si es que no estás trabajando con ella).

Posteriormente, actualiza a la última versión de la línea 2.2.

Y, finalmente, actualiza a la última versión de la línea 2.6.

En este sentido, no dejes de leer esta parte de la documentación oficial.

Una cosa importante es que verifiques los requerimientos de tu servidor, pues la versiones del de base de datos y PHP varían entre una y otra versión.

Como última recomendación, no te olvides de respaldar toda tu plataforma (carpeta de datos, base de datos, carpeta de Moodle), y has varias pruebas antes de trabajar con tu sistema de producción.

Saludos

En respuesta a Francisco Luis Fernandez Soriano

Re: Migración de moodle 1.9.9+ to 2.6

de Javier Sola -

Hola Francisco.

Además de lo que te comenta David Hernández, quiero mencionar el hecho de que la infraestructura sobre la que se soporta Moodle también ha cambiado a lo largo las versiones por las que tendrás que ir pasando.

Así, y por poner un ejemplo, cuando vayas a migrar de la 1.9.19+ a la 2.2, has de tener en cuenta que la 1.9.19+ requiere PHP 4.3.0 y MySQL 4.1.16 mientras que la 2.2.11 requiere PHP 5.3.2, MySQL 5.0.25, por lo que antes de hacer la migración Moodle deberás migrar PHP y MySQL. En la página de descargas de las diferentes versiones de Moodle verás los qrequerimientos de cada una de las versiones.

En tu caso, deberás hablar con tu proveedor en la nube para que te diga qué versiones tienes de PHP y MySQL o hasta qué versiones te puede subir. Si quieres llegar a la 2.6, necesitarás PHP 5.3.3 y MySQL 5.1.33.

Espero que esta información te haya resultado últil

 

 

 

En respuesta a Javier Sola

Re: Migración de moodle 1.9.9+ to 2.6

de jose garcia -

Hola, soy nuevo en esto, disculpen si demuestro mi ignorancia, tengo el mismo caso que el tema principal de este hilo, actualmente tenemos la versión 1.9 y me piden migrar a la mas reciente, aqui van las preguntas:

 

1. ¿Cuál es la versión estable más reciente que me recomiendan?

2. Para ir migrando de versión en versión como se recomienda en este hilo, ¿es necesario que cada versión se instale en un servidor especifo? Es decir ocupo instalar, por ejemplo en 148.202.248.xx la versión 2.0, en 148.202.248.zz la versión 2.1 y así sucesivamente?

Les agradeceré su apoyo.

 

Saludos

José García

 

En respuesta a jose garcia

Re: Migración de moodle 1.9.9+ to 2.6

de David Hernández -

Hola José,

1. ¿Cuál es la versión estable más reciente que me recomiendan?

Al día de hoy, la última versión estable es la 2.6.1+

Es la primera de esta página:

http://download.moodle.org/

Por supuesto, es la recomendable.

Sin embargo, si las características de tu servidor no son las adecuadas, entonces deberás ir por una versión menos exigente.

2. ¿es necesario que cada versión se instale en un servidor especifo?

Tu pregunta me hace pensar que estás un poco "verde" en estos temas y no te aconsejaría que actualizaras sin la ayuda de alguien más experimentado.

O bien, tú mismo desarrolla tus habilidades, pero no actualices antes de un mes de estudiar con calma el proceso respectivo.

Bien, aquí algunas referencias útiles:

1) Descripción sencilla del proceso de actualización

2) Cuestiones algo más técnicas, pero también sencillas

3) Documentació oficial (esta es la fuente que más debe uno estudiar).

4) Documentación oficial (se amplía lo incluido en la referencia anterior).

Y por supuesto, revisa los foros.

Ahí encontrarás muchos ejemplos de qué puede pasar y cómo enfrentarse a las situaciones respectivas.

Por cierto, la respuesta a tu segunda pregunta es "no" guiño

Saludos