INSTALACIÓN MOODLE 2.6.1+

INSTALACIÓN MOODLE 2.6.1+

de Alberto García Díaz -
Número de respuestas: 5

HOLA!

HE INTENTADO INSTALAR EL MOODLE 2.6.1+ TRAS SUBIR TODOS LOS ARCHIVOS CON FILEZILLA.

AL ENTRAR A midominio/moodle26/admin ME SALE EL INSTALADOR, TRAS ELEGIR EL IDIOMA, ME SALE LO SIGUIENTE (HE PROBADO CON VARIOS IDIOMAS Y SALE LO MISMO):

SALE UN ERROR COMO QUE EL INSTALADOR NO PUEDE CREAR EL DIRECTORIO MOODLEDATA. LO HE CREADO MANUALMENTE Y NADA. AL PARECER DICE QUE EL DIRECTORIO ESTÁ PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA, PERO HE ENTRADO AL CPANEL Y LO HE PUESTO CON PERMISOS 777 (TODOS LOS PERMISOS DE LA CARPETA Y SUBCARPETAS).

MI SERVIDOR ES ESHOST.ES, GRATUITO. TENÍA INSTALADO EL MOODLE 2.4.3 Y VA BIEN, PERO CON EL 2.6.1+ ESTO NO VA...

-OTRA DUDA: MIRANDO LOS README.TXT DEL INSTALADOR DE MOODLE 2.6.1+, LEO QUE TENGO QUE CREAR UNA BASE DE DATOS PARA MOODLE. YA LO HICE MEDIANTE EL CPANEL (MySQL). ¿VOY BIEN? ESTOY UN POCO PERDIDO......

¿ALGUNA AYUDA? GRACIAS!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto García Díaz

Re: INSTALACIÓN MOODLE 2.6.1+

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas.

Por favor, no escribas en mayúsculas, ya que suele ser equivalente a gritar en una conversación guiño

Moodle no crea la carpeta de datos, debes crearla con anterioridad al igual que la base de datos MySql, MariaDB, etc. ya que después de esa pantalla te solicitará los datos.

La instalación te muestra un mensaje en inglés indicando que tienes restricciones en php (modo safe mode), aparte de que la carpeta de moodledata debe estar fuera del directorio Web, por eso se muestra en rojo. 

No insertes permisos 777 a diestro y siniestro ya que es un riesgo de seguridad para tu sitio. Las ficheros/directorios del software php Moodle no lo necesitan para funcionar correctamente.

La versión 2.6.1 necesita más requerimientos que la 2.4. 

El modo safe mode dependiendo del panel de control se puede deshabilitar o si no es posible tendrás que consultar con tu proveedor.

¿Has revisado previamente que dispones de las versiones de php y mysql suficientes para esta versión?

http://download.moodle.org/ 

Un saludo.




En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: INSTALACIÓN MOODLE 2.6.1+

de Alberto García Díaz -

Hola José! Gracias por responder!

Ya había creado una base de datos en mysql e incluso creé la carpeta y la reubiqué. Ahora me sale que el directorio no es seguro.

No sé cómo activar ese modo safe que escribías en tu mensaje. Dame más pistas por favor.

Respecto a las versiones de php y mysql son:

Creo que son más que suficientes.

¿Qué otra cosa puedo probar? Necesito instrucciones sencillas, porque no soy muy docto en el tema de servidores web. Muchas gracias!

En respuesta a Alberto García Díaz

Re: INSTALACIÓN MOODLE 2.6.1+

de Jose Alejandro Morán Pérez -

Intenta averiguar en qué directorio está el moodledata de la versión 2.4.

Eso te puede dar pistas.

En respuesta a Jose Alejandro Morán Pérez

Re: INSTALACIÓN MOODLE 2.6.1+

de Alberto García Díaz -

Hola José Alejandro, gracias por responder!

Eso fue lo primero que hice. Dentro de la carpeta moodle24 se encuentra la carpeta moodledata de dicha versión. Pero en la pantalla del administrador me aparece el warning de que la ubicación no es segura, lo único es que el servidor que utilizo (eshost.es) ya tiene el instalador de Moodle 2.4.3, y también que la versión es menos restrictiva en cuanto a seguridad. Lo creé manualmente en esta y ahora dice que si lo pongo en esta ubicación, que no es seguro. Si lo subo de nivel me dice que el servidor no permite escritura en el disco raíz... ¿qué otra cosa hacer?

De momento sigo con mi versión 2.4.3, pero he visto algunos detalles nuevos que ofrece la 2.6 que me convienen, es por eso por lo que quería actualizar.

Gracias a todos por la ayuda, aún seguimos dándole vueltas.

Alberto.-

En respuesta a Alberto García Díaz

Re: INSTALACIÓN MOODLE 2.6.1+

de Jose Alejandro Morán Pérez -

Hola, He estado mirando ese hosting y tienes razón.

No deja hacer nada fuera de /htdocs. Esto es un problema de seguridad para moodle.

El que ellos instalan tiene un moodledata inaccesible, me supongo que mediante .htaccess, además el sistema de permisos es una locura.

Mi recomendación es que hables con tu hosting (mediante un ticket) para que creen un directorio fuera de /htdocs con permisos de escritura para el usuario de php o, simplemente, cambies de hosting.