Duda sobre usuarios invitados

Duda sobre usuarios invitados

de Jorge Patiño -
Número de respuestas: 1

Tengo una duda que no consigo encontrar en el foro en español. Es posible limitar el acceso de usuarios invitados (que por lo tanto no están matriculados en el curso) a un límite de tiempo concreto?

Es decir, lo que me interesa es que cuando un usuario quiera acceder como invitado para poder curiosear la plataforma, tengo un acceso durante por ejemplo una hora, entrando con una contraseña aleatoria y que no se pueda reutilizar. ¿Me estoy explicando bien? ¿Existe algo parecido o alguna alternativa? Es que no sé muy bien como funciona el tema de los invitados, no acabo de tenerlo claro.

Uso Moodle 2.4

 

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Patiño

Re: Duda sobre usuarios invitados

de Franco Echeverria -

Hola Jorge, 

Los invitados son usuarios anonimos en el sistema, navegan sin estar registrados ni en la plataforma ni en el curso. 

En los cursos se puede configurar el acceso para invitados, pero no limitandolo a tiempo. 

Si te idea es poder dar acceso a alguien durante un tiempo limitado Moodle te permite caducidad en la matricula pero no de horas, sino de dias. Podes matricular a un usuario a un curso y que solo tenga acceso durante ese dia. 

No veo lo que planteas posible sin modificar el codigo, en ese caso hay varias opciones que podrian solucionar lo que planteas. 

Si nos cuentas con un poco mas de detalle que es lo que quieres hacer podemos avanzar un poco mas. 

Saludos, 

Franco