Pdfs con Links a ventanas externas

Pdfs con Links a ventanas externas

de Eneritz Atienza -
Número de respuestas: 11

Moodle 2.3.2 
Hola a todos
Tengo un problema con los pdfs, al subirlos al moodle, los links a videos externos, no se abren en una ventana nueva, sino en el mismo moodle, tapando toda la plataforma. Yo necesito que los links a videos no se carguen sobre el curso , si no de forma separada, y nuestra plataforma requiere subir los temas en Pdf 
¿Por qué puede ser esto?
Gracias
Ene  

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eneritz Atienza

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de David Hernández -

Hola Ene,

Tengo una duda sobre tus PDF.

¿El "demo" que colocaste ilustra exactamente el uso que le das a estos archivos en tu curso?

De ser así, creo que no necesitas usarlos, pues basta incluir los hipervínculos de los videos en YouTube en la propia plataforma, para que éstos se desplieguen amigablemente.

A manerea de ejemplo:

En este caso (osea cuando no usas los PDF), podrías crear una etiqueta en la portada del curso, o bien, una página Web con los hipervínculos respectivos.

Sólo nota que esto funciona sólo si en tu plataforma están habilitados los filtros correspondientes.

También considera que esta característica de despliegue automático funciona también para Vimeo.

Aquí una mini guía de Wenceslao para activar los filtros mencionads.

¿Te sirve esto?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Eneritz Atienza -

Gracias David , Estoy aprendiendo leyendoos a vosotros. 
Voy a ver lo de la mini guia que me dices ,  a ver si me sale bien y te comento.
Tengo mucho temario que meter en los cursos, y los he dividido por temas , y la forma mas comoda es pasarlos a pdf 
Si tengo que meter todo el texto mas fotos , en la plataforma directamente, seria un Caos ( para mi ). 
Por eso he dividido cada curso en varios PDFs  , y solo me falla esa parte , que los links a videos  no se me abren en ventana externa. 
Voy a mirar el manual 
Saludos

En respuesta a Eneritz Atienza

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Sandra Piedrabuena -

Hola Ene.

En opciones, selecciona ventana emergente y se abre el archivo en una nueva ventana.

Pdf en ventana emergente

Similar para los enlaces en nueva ventana.

Opciones para ventanas emergentes

Recuerda avisar a tus estudiantes que deben permitir las ventanas emergentes.

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Eneritz Atienza -

Lo tengo así  como has hecho tu, subi el pdf con el texto imágenes y links a videos , con la opción de ventana emergente , cuando se activa , si habré el pdf en una ventana emergente pero  al pinchar en los links de videos del pdf se abre sobre el moodle , sobre ese pdf y no fuera , por lo que el alumno deja de ver todo el curso . triste

En respuesta a Eneritz Atienza

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Alexandre Texeira Bondelas -

Hola Ene,

Porque no intentas crear un recurso Página o recurso Libro y embebes allí los videos que quieres. Pienso que hasta mas bonito te quedarán. Además que desde el punto de vista didáctico al estar centralizado y dentro de la plataforma que usa habitualmente reduces el factor de distracción, centrándolo en la lección que buscas enseñar.

Aquí te dejo un manual de ¿Cómo crear un libro? http://docs.moodle.org/all/es/Agregar_un_Libro

Como crear una página:

 

Suerte, luego nos cuentas...

 

En respuesta a Alexandre Texeira Bondelas

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Eneritz Atienza -

He solucionado el tema del pdf como bien me habeis explicado, pero me han pedido que los alumnos no vean los bloques de Navegacion ni de ajustes , lo querian ver todo mas sencillo
He ido a los bloques , he clickado el ojo para ocultarlo , y ahora no puedo administrar el moodle , porfavorrrr decirme que puedo solucionarlo , alguna manera para volver a ver el bloque de ajustes .

En respuesta a Eneritz Atienza

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Wenceslao Fernández -

Hola Eneritz sonrisa

¿Has 'cerrado el ojo' donde? Una vez más la versión es un detalle importante porque los ajustes son diferentes en las versiones anteriores a la 2. Si estás en la serie 2.x basta con volver a entrar en bloques y 'abrir el ojo' en el bloque ajustes.

Precisamente hemos tratado el tema de ocultar bloques a los alumnos en este hilo reciente:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=219574

Un saludo

Adjunto bloques.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Eneritz Atienza -

Hola , el problema es que no esta el bloque de Ajustes , y no puedo volver a entrar a los bloques , fue donde cerre el ojo , porque me pidieron que no querian ver el bloque ni de navegacion ni el de ajustes y ahora solo me sale la imagen que os adjunto 

En respuesta a Eneritz Atienza

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Esas cosas pasan gran sonrisa, por eso es siempre mejor jugar con los permisos de rol del bloque. Afortunadamente en la serie 2.x está prevenida la posiblidad de borrar los bloques básicos del sitio.

En tu caso la solución es simple, una vez identificada con cuenta de administrador teclea en la barra de direcciones

http://tusitio.org/moodle/admin/blocks.php (o la rtuta correspondiente a tu instalación)

Sio sólo has hecho lo que has dicho, te aparecerá la página de gestión de bloques en la que podrás volver a ponerlo visible.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Eneritz Atienza -

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA , SOYS UNOS CRACKS
GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSSSSSSS gran sonrisa

En respuesta a Eneritz Atienza

Re: Pdfs con Links a ventanas externas

de Myriam González -

¡Hola a todos!

Yo tengo un problema similar al de Eneritz. Quiero subir a mi curso un directorio de recursos didácticos en formato web, con recomendaciones de uso en cada uno de ellos. Me gustaría que al clicar sobre los recursos se abriesen las páginas en ventanas emergentes o en otras pestañas.

He probado varias opciones pero ninguna funciona del todo. Primero subí el directorio como recurso página, quitándole el formato y marcando cada vínculo para que se abriese en otra pestaña. El problema es que no me mantiene el formato del texto con las recomendaciones que escribo en la pantalla "Contenido de la página". Cuando lo escribo allí parece perfecto pero al guardar no mantiene los espacios ni las tabulaciones.

Mi segunda opción ha sido subirlo como fichero en formato pdf. Consigo que el pdf con el directorio de recursos se abra en una ventana emergente pero, como le pasaba a Ene, los links del pdf no me llevan a nuevas ventanas sino que se abren directamente sobre el texto con las recomendaciones. 

¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias,

Myriam