Insertar video de youtube en foro de moodle

Insertar video de youtube en foro de moodle

de Ariel Hernan Davila -
Número de respuestas: 18
Buenas, queria pedirles que me ayuden o me saquen la duda si es posible insertar un video en las foros de moodle. He tratado por todos los medios y no logro insertar un video que se reproduzca sobre la misma pagina del foro! Solo puedo insertar el enlace y eso no me sirve.


Codigo insertar de Youtube:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mILxMGhQpMw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mILxMGhQpMw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


Si yo inserto este codig en otros foros NO moodle! me muestra el video en la misma respuesta o tema.


saludos y gracias por su tiempo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ariel Hernan Davila

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Carlos Alejandro Aguilar Castañeda -
En efecto, Moodle elimina codigo html que pueda ser usado para explotacion (es una expresion muy agresiva, pero lei en algun foro de moodle), todos los scripts de tipo <object> <embed> son eliminados en los foros, esto moodle lo hace por seguridad tambien.

Existen scripts de dsarrolladores de Moodle para resolver esto, te recomiendo navegar un poco por moodle.org para encontrar esto, sin embargo por default moodle no lo permite.
En respuesta a Ariel Hernan Davila

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de José de Jesús -
Paz y BIen.

Ariel:

Puedes editar una etiqueta e insertar el texto embebecido, pero da primero clic en el tabulador de HTML; en seguida, copia el hipervínculo que se genera; finalmente, configura un foro y pega la liga; da las instrucciones sobre el video y listo.

Di cómo te fue.
Saludos.
José de Jesús.
En respuesta a José de Jesús

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Ariel Hernan Davila -
Hice los pasos que me sugiere pero no se puede, en el recurso etiqueta si me muestra el video, pero si copio el codigo que se genera y lo pego en el foro con la tabulacion html activada no me muestra el video!!! realmente una lastima que no deje mostrar video de youtube.

saludos y gracias por la ayuda.
En respuesta a Ariel Hernan Davila

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Es una protección de Moodle frente a insertar código malicioso por parte de los usuarios. Por ejemplo, en este curso (y en todo moodle.org) esa posibilidad está bloqueada para los usuarios.

Si deseas habilitarlo en tu sitio deberás entrar en la configuración:

Administración > Seguridad > Políticas de sitio

Y marcar la casilla de verificación de Permitir marcas EMBED y OBJECT.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Ariel Hernan Davila -
Gracias por la data!!! era lo que andaba buscando, acabo de probar y anda perfecto!

Nuevamente gracias, saludos
En respuesta a Ariel Hernan Davila

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de oooo uuuu -
No enciendas ese filtro ya que puedes tener una puerta abierta a ataques a tu servidor.

Es más por algo está deshabilitada esa opción.

Es preferible que utilices otros recursos para lo que quieres hacer, pero no permitas poder incrustar etiquetas EMBED and OBJECT, ya que te pueden atacar por ahí


yo te aconsejo que veas este link sino me crees, de hecho yo hace poco andaba tratando de hacer lo mismo que tu, de poner flash y videos en los foros y habilité el filtro y sí se puede poner los videos, pero considero que es un precio muy alto que tienes que pagar al tener que exponer tu seguridad, ¿tu no lo creesmixed?

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=98698
http://docs.moodle.org/en/Security_overview


Allowing ordinary users to embed Flash and other media in their texts (eg forum posts) can be a problem because those rich media objects can be used to steal admin or teacher access, even if the media object is on another server.

Even the flash media filter can be abused to include malicious flash files.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Pablo Mogollón -

Hola Wenceslao, pues yo he hecho lo que recomendaste pero no tuve cambios. Yo quisiera incluir el embed de un video de youtube dentro de un foro.

¿Puedes ayudarme? gracias,

En respuesta a Pablo Mogollón

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Pablo Mogollón -

Hola, para quienes han tenido mi problema, que luego de habilitar el tag de embed aún no pueden ver sus videos les comento:

El nuevo iframe que da Youtube no es compatible con moodle, por lo que es necesario seleccionar la opción "utilizar código de incersión anterior" para que funcione. 

Ojalá les sirva, gracias a todos!

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Reiteramos una vez más que NO es aconsejable permitir las marcas EMBED y OBJECT en el sitio, además hoy en día con los filtros multimedia es completamente innecesario ya que simplemente con el enlace (enlace largo) a un vídeo de Youtube o Vimeo, se reproducirá en Moodle sin necesidad de hacer nada más.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de ana gatica -

La cerdad que a mi no se me mostraban los videos hasta que marque permitir embed. Como decis vos de hacerlo, Wenseslao?

En respuesta a ana gatica

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Basta con activar los filtros (conectores multimedia) en Moodle 2.x y pegar el enlace largo a un vídeo de YouTube o Vimeo (compartir > Opciones > Enlace largo):

utb

Un saludo

Adjunto filtros.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Abel García -

Wenceslao Youtube ya no posibilita la opción de copiar el "enlace largo" ¿no vale con copiar la URL?

En respuesta a Abel García

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En las versiones actuales de Moodle ya se pueden pegar vídeos usando el enlace que ofrece YouTube, sin necesidad de usar el enlace largo. Puede requerir que actualices tu versión...

Si ahora mismo no puede hacerlo, puede usar el enlace que aparece en la barra de navegación:

YouTube

Usando el enlace 'corto'

YouTube

Las versiones actuales admitirán tanto uno como el otro.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de José Miguel García -

Hola! Estoy intentando averiguar si es posible lo inverso: Es decir, que cuando copie un enlace de Youtube no incruste automáticamente el video embebido.

Estoy usando una plataforma 2.X, en este caso como alumno.

Si pego un enlace de Youtube de la barra de navegación, lo incrusta.

Si hago un enlace a través de hipervínculo, lo incrusta.

Si copio el enlace corto y lo pego no lo incrusta, pero no activa el enlace automático.

La pregunta concreta es si es posible que esté habilitada la opción de conectores multimedia, y pegar un enlace a un video de youtube que aparezca como enlace, y no embebido.

Gracias!

José Miguel

En respuesta a José Miguel García

Re: Insertar video de youtube en foro de moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Debería deshabilitarse el filtro multimedia en el curso para poder hacerlo.

En la 2.3.x y la 2.4.x si pegas el texto del enlace, el filtro lo convierte a hipervínculo, pero no incrusta el vídeo. Si pegas el hipervínculo al vídeo, entonces sí que el filtro lo incrusta.

Curiosamente este comportamiento es distinto en este sitio (moodle.org), porque aquí aunque pegues el texto, lo incrusta ¿?

Un saludo

P.D. Me edito a mi mismo. Hay una forma simple de poner el enlace como hipervínculo y que no lo reproduzca. Pon el enlace y edítalo cambiando por ejemplo el color del texto, eso será suficiente para que los filtros no lo reconozcan

https://www.youtube.com/watch?v=fA-R1-PF1w4

La idea sale de este hilo, del mensaje de M. Mendiola https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=233572#p1014822