Ayuda con Módulos en Moodle

Ayuda con Módulos en Moodle

de René Ventura -
Número de respuestas: 5

Hola, pues estoy montando un sistema de educación para la escuela y pues estoy haciendo uso del joomdle para conectar Joomla! 2.5 con Moodle 2.2 y pues hasta ahora todo bien, pues el unico problema es que cuando se muestra en joomla el wrapper de moodle me muestra también los modulos de navegación y de Ajustes de perfil, me gustaría saber como podría desactivar estos módulos para que solo sean mostrados los archivos del curso y el sistema de evaluación. Les adjunté los módulos que me salen y quisiera ocultar al usuario estudiante.
Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a René Ventura

Re: Ayuda con Módulos en Moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Puedes probar con los permisos de visbilidad del bloque en función del rol de usuario.

En cualquier caso, hay otras opciones, porque haciendo unas pruebas acabo de hacer desaparecer el bloque de navegación de uno de mis sitios de prueba, el problema es que no soy capaz de hacer que vuelva a estar disponible para todos los usuarios... indeciso. Creo que es un bug porque si lo he hecho desaparecer desde la interfaz de administración debiera poder volver a ponerlo visible... ahora mismo sólo puede verlo el administrador en las páginas de administración.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ayuda con Módulos en Moodle

de René Ventura -

Hola, pues eso es justo lo que estoy buscando, que en la página de moodle ningun usuario pueda ver ningún bloque, ya sea de navegación o cualquier otro, creo que lo que usted me suguiere es lo que estoy buscando, pero no entiendo como puedo llegar a los permisos del bloque de navegación, si me puediera explicar como llegar se lo agradecería.
gracias por su pronta respuesta...

En respuesta a René Ventura

Re: Ayuda con Módulos en Moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

edit_nav

Activa el modo edición y edita el bloque navegación.

Ahora tienes dos posibildades, una jugar con la visibilidad del bloque en determinadas páginas (en general NO lo recomendaría, acabo de hacerlo y ahora me toca entrar en la base de datos para poder volver a ponerlo visible) o ajustar los permisos por roles:

edit_block

En la página de permisos puede especificar a que roles quieres ocultar el bloque, basta con eliminar el permiso del rol, haciendo clic sobre la X junto al rol de usuario que no quieres que visualice el bloque.

edit_rol

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ayuda con Módulos en Moodle

de René Ventura -

Hola!, muchas gracias por el tuto, ya le pude ocultar el bloque de navegación pero no logro ocultar el de ajustes de la misma forma, como podría hacerlo¿
no quiero que ningun estudiante o usuario exceptuando al administrador tenga visible ningun bloque..
saludos

En respuesta a René Ventura

Re: Ayuda con Módulos en Moodle

de Wenceslao Fernández -

¿?

Exactamente de la misma forma. Entra con una cuenta de usuario no administrador y debieran desaparecer los bloques en función de los roles que hayas ajustado.

Un saludo