hola Jose, me parece un tema muy interesante que a decir verdad desconocia.
investigando por ahi encontre este hilo
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=120099 donde en el 2010 ya consideraban este tema con los desarrolladores.
algo muy importante es el hecho que en moodle se puede configurar una interfaz que permite mayor interfaz
¡Hola!
Cuando estuvo Martin Dougiamas en Buenos Aires, en el Moodle Moot 09, yo le comenté este punto que me preocupa mucho debido a que trabajo en el tema de accesibilidad web, y él me explicó que es un punto en el que se trabaja permanentemente.
Sin embargo, comentándolo con amigos invidentes, me dicen que no es accesible un sistema si hay que indicar que el usuario es invidente (esta posibilidad existe, indicar en el perfil "es usuario de lector de pantalla").......... y aqui puedes ver al lector de pantalla en marcha
otro dato que te pueda interesar es considerar la posiblidad de experimentar con el sistema ATutor... yo lo e investigado asi muy superficialmente pero segun me entere una de sus caracteristicas es que es su especial importancia con la accesibilidad...
segun su articulo en wikipedia dice esto de ATutor http://es.wikipedia.org/wiki/ATutor
Este proyecto empezó en 2002 en colaboración con el Adaptive Technology Resource Centre (ATRC) de la Toronto Universiy. Este centro es un líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de tecnologías y estándares que permitan a la gente con discapacidades el acceso a las oportunidades e-learning y esta misión ha influenciado profundamente el desarrollo de la plataforma. El desarrollo ha prestado especial interés a la accesibilidad: ATutor es la única plataforma LMS que cumple las especificaciones de accesibilidad W3C WCAG 1.0 de nivel AA+.
y la vez que lo instale para verlo me parecio muy cargado de texto y una estructura algo diferente lo que supongo es muy benificioso por ejemplo para gente con capacidades diferentes.
tambien puedes leer en la pag 18 de este documento
http://es.scribd.com/doc/55718807/29/CLAROLINE
ATutor se utiliza en varios contextos, incluyendo la gestión decursos en línea, el desarrollo profesional continuo para losmaestros, desarrollo de carrera, y la investigación académica. Elsoftware se cita como único por sus características de accesibilidad, (útil para losalumnos con discapacidad visual u otras discapacidades); y por su idoneidad para eluso educativo de acuerdo a los criterios de evaluación del software creado por laSociedad Americana para Capacitación y Desarrollo (ASTD). ATutor se utilizan a nivelinternacional y ha sido traducido a más de quince idiomas, con soporte para más decuarenta idiomas adicionales módulos actualmente en desarrollo.ATutor es la LCMS primeros en cumplir completamente con las especificaciones deaccesibilidad de W3C WCAG 1.0 en la AA + nivel, que permite el acceso a todos loscontenidos incluidos del sistema en todos los niveles de usuario con privilegios,incluyendo las cuentas de administrador. Su conformidad con XHTML 1.0 estádiseñado para asegurar que ATutor se presenta y que aparecen constantemente encualquier tecnología compatible.Los desarrolladores de ATutor afirman que es el único software LCMS completamenteaccesibles en el mercado, incluyendo el software de código para la tarifa y se cierra. .Este aspecto de ATutor se ha afirmado en al menos una revisión Universidad-publicada del software. ATutor es también citada en numerosas revisiones técnicas yartículos académicos, y muchas extensiones de terceros se han desarrollado ydistribuido para su uso con el software
yo no te digo que moodle no sea accesible... pero a la mejor ATutor se adapte mas a tus necesidades
jc