¿Ocultar temario automáticamente?

¿Ocultar temario automáticamente?

de Francisco Sánchez -
Número de respuestas: 4

Buenas

Estoy con un curso de Moodle y estoy probando el material... Lo que no consigo hacer no se porqué es que los temarios estén ocultos hasta la semana siguiente es decir:

Si mañana empieza el curso, tendrían que estar todos los temas ocultos, de tal forma que cuando empiece el curso se desbloquee solo el tema 1, cuando pase una semana el tema 2 etc etc...

Ahora mismo no se porqué, cuando agrego los temas, los estudiantes pueden ver todos los temas...

¿Cómo puedo hacer para que cada semana o cada X tiempo se vayan desbloqueando los temas?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Sánchez

Re: ¿Ocultar temario automáticamente?

de David Hernández -

Hola Francisco,

Dependiendo de la versión que uses, Moodle incluye la opción de actividades condicionales.

Sin embargo, dicha opción aplica sólo a los elementos que uno como profesor incluye en cada tema.

Esto es, los temas no pueden ser condicionados, pues no pueden ser parametrizados como si fueran recursos o actividades.

Sin embargo, sí hay una forma de ocultar los temas.

Ésta es manual e implica dar clic en el ícono de "ojo" asociado a cada tema o semana, si es el caso.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: ¿Ocultar temario automáticamente?

de Francisco Sánchez -

Hola David, gracias por contestarme (en los dos hilossonrisa)

Mira, este tema lo comento por lo siguiente:

Estoy inscrito a un curso que me lo imparten sobre Moodle. Bien, pues yo no puedo ver los temas bloqueados, solo el que me corresponde de forma semanal. Cuando llega la semana me llega un correo-e con que se a abierto X tema y cuando voy a mirar efectivamente está abierto.

Lo importante en esto es que hay más alumnos y cada uno se ha inscrito en diferentes fechas, así que el usuario X puede tener abierto 3 temas y el usuario Y que lleva más tiempo puede tener abierto 6 temas.

De ahí mi pregunta, no creo que nadie se entretenga en hacerlo de forma manual, si no se haría "la picha un lío" literalmente...

De forma manual se que se puede, creándolo todo y "cerrando el ojo" y poniendo en las opciones del curso que los temas ocultos no se colapsen si no que simplemente no aparezcan

Así que por eso mismo pregunto...

Saludos

En respuesta a Francisco Sánchez

Re: ¿Ocultar temario automáticamente?

de David Hernández -

Esta problemática se ha tratado con más detalle aquí.

En respuesta a David Hernández

Re: ¿Ocultar temario automáticamente?

de Francisco Sánchez -

Si, tienes razón, con un correo de GMail está todo solucionado

No obstante estoy haciendo pruebas y lo de enviar obligatoriamente un foro por mail en concreto no me queda claro

Es decir un foro de novedades de se a añadido tal tema o tal expansión etc etc... Vamos un foro de obligatoria suscripción para el alumno donde esté la "gaceta de novedades"