¿Enviar e-mail automáticamente cuando se desbloquea un tema?

¿Enviar e-mail automáticamente cuando se desbloquea un tema?

de Francisco Sánchez -
Número de respuestas: 5

Buenas

Estoy viendo a ver si es posible crear un correo "tipo" para que cuando se desbloquee un nuevo tema, a todos los alumnos del curso les llegue el correo de:

"se ha desbloqueado un nuevo tema, ya puede acceder a través del portal" o algo así...

¿Os suena algo así?

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Sánchez

Re: ¿Enviar e-mail automáticamente cuando se desbloquea un tema?

de David Hernández -

Hola Francisco,

Lo que deseas no se puede (al menos no sin modificar el código).

En diversas ocasiones se ha recomendado que lo mejor es publicar un aviso en un foro en el que todos los estudiantes estén inscritos.

De esta manera, recibirán el aviso por correo electrónico (bajo ciertas circunstancias ello puede no cumplirse, pero en general sí).

En este sentido, puedes usar el foro "Novedades" del curso.

Saludos

En respuesta a David Hernández

de Francisco Sánchez -

Buenas

Lo de los foros, como el foro novedades, también lo he contemplado, pero claro, como te comento en otro hilo, no todo el mundo se apunta al curso a la misma vez, entonces sería absurdo avisar por foro si no todos van por los mismos temas

Sobre los mensajes tengo una duda ya que hablamos del tema

Uso Moodle 2.2.2+ en Ubuntu Server x64, así que la configuración pasa por ser "manual". Lo intenté con sendmail pero va muy mal y lento y PHPMailer va peor.

Opté por usar GMail y configurando en extensiones el conector SMTP con user y pass + modificar el class_smtp.php me funciona sin problemas enviar correo a otros usuarios ya que he echo la prueba.

Lo que no se exactamente es como avisar o poner de forma obligada que cada vez que cree un foro o un recurso, se comunique a los alumnos... Y pr otra parte los foros, que están forzadas las suscripciones para todos los usuarios, si envío un mensaje como profesor, al alumno si no ha posteado en el foro no le llega normalmente... ¿Como configuro los foros para que cuando yo escriba u otro alumno lo haga, si o si le llegue al correo las notificaciones?

Saludos

de Mario Pizzi -

" ¿Como configuro los foros para que cuando yo escriba u otro alumno lo haga, si o si le llegue al correo las notificaciones?" Sencillo: en la configuración del foro forzar suscripción. Claro que si el usuario deshabita las notificaciones a su correo electrónico, éstas nunca le llegarán. El usuario tiene privilegios para decidir si quiere que le lleguen o no las notificaciones de sus cursos, y está bien que así sea.

Pero estando en la rama 2 de moodle.... quizá realizando la secuencia de actividades condicionales (en donde puedes hacer interdependientes los recursos y actividades, de manera que todo un "tema" puede mostrarse a medida que el estudiante avance -autónomamente- en las actividades propuestas; ej: el bloque uno tiene 5 actividades y 5 recursos, interdependientes, la actividad final habilita la visibilidad de todo lo contenido en el bloque 2).  Con esto, no tendrías necesidad de "avisar" que se habilitó un nuevo tema sino que estos se van mostrando a medida que el estudiante avance en el mismo curso. ¿Me explico?

Fijate que aquí hay un buen ejemplo (incluso puedes hacer que quede todo lo que esta por venir en gris, a la manera de recurso oculto siendo profesores, indicando las "condiciones" que se tienen que cumplir).

http://docs.moodle.org/22/en/Conditional_activities

Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

de Francisco Sánchez -

Ah pues es una buena herramienta, así el alumno, va "auto-avanzando" según disponga del tiempo que sea y no está tampoco sometido a la presión semanal o de fechas para este tipo de cosas...

Ahora bien, como yo iba a plantear los temas, era básicamente estructurados de esta para casi todas las lecciones:

• Consultas: foro standard para las dudas
  • Tutorias: un chat para alumnos y profesores (cuando coincidan)
  • Tema: un PDF con la lección 
  • Recursos: algún vídeo o glosario de términos
  • Anexo: posibles actualizaciones del temario en PDF también

Con esta estructura, el alumno no va a tener un % de actividades o talleres para superar, así que lo que me cuentas tampoco me sería útil supongo, a menos que a final de cada tema ponga una calificación, unas preguntas a superar para que pueda superar el siguiente bloque ¿Sería así más correcto? ¿Si pongo preguntas al final de cada tema para superar el bloque?, supongo que lo demás estará en gris

Y en que parte está esto que me comentas?

Saludos y gracias

de Francisco Sánchez -

Hola

Debo de ser muy torpe pero no doy con las opciones estas del vídeo para poder poner el bloqueo de temario a través por ejemplo de cuestionario final de lección y que el alumno vaya avanzando por si solo

Saludos