Buenas
Lo de los foros, como el foro novedades, también lo he contemplado, pero claro, como te comento en otro hilo, no todo el mundo se apunta al curso a la misma vez, entonces sería absurdo avisar por foro si no todos van por los mismos temas
Sobre los mensajes tengo una duda ya que hablamos del tema
Uso Moodle 2.2.2+ en Ubuntu Server x64, así que la configuración pasa por ser "manual". Lo intenté con sendmail pero va muy mal y lento y PHPMailer va peor.
Opté por usar GMail y configurando en extensiones el conector SMTP con user y pass + modificar el class_smtp.php me funciona sin problemas enviar correo a otros usuarios ya que he echo la prueba.
Lo que no se exactamente es como avisar o poner de forma obligada que cada vez que cree un foro o un recurso, se comunique a los alumnos... Y pr otra parte los foros, que están forzadas las suscripciones para todos los usuarios, si envío un mensaje como profesor, al alumno si no ha posteado en el foro no le llega normalmente... ¿Como configuro los foros para que cuando yo escriba u otro alumno lo haga, si o si le llegue al correo las notificaciones?
Saludos